La Beca Junior RTS se prepara para volver de nuevo este fin de semana, esta vez sobra la tierra del Rallye Tierras Altas de Lorca, en lo que supondrá la segunda de las siete pruebas que los jóvenes pilotos inscritos afrontarán esta temporada.
Para la ocasión, el certamen junior de la RFEdA presenta los mismo inscritos que hace poco menos de un mes en Córdoba. En primer lugar, y tras dominar de principio a fin el Rallye Sierra Morena, nos encontramos con Sergi Pérez y Lorena Romero, quienes a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 intentarán conseguir un gran resultado en su primera prueba nacional sobre tierra.
Tras ellos, Alex Español y Axel Coronado, también con un Peugeot 208 Rally4, intentarán igualar el ritmo de un Pérez a quien no consiguieron doblegar en Córdoba. Por su parte, Gil Membrado y Manel Muñoz seguirán la filosofía de la temporada del joven piloto catalán, sumar kilómetros al volante del Ford Fiesta Rally4 e ir poco a poco ganando ritmo respecto a sus rivales.
Otro de los que repite es Santi García, acompañado de Nestor Casal, quienes con su habitual Peugeot 208 Rally4 buscarán cosechar un gran resultado tras dominar la clase 2RM en la primera cita de la CERT-Rallycar, el Rally da Auga. También volverán a ser de la partida Mario Borbolla y Diego Cruz, al volante también de un Peugeot 208 Rally4 en una prueba que les debe servir para recuperar sensaciones tras su salida de carretera en Córdoba.
Por último, y también con ganas de resarcirse, encontramos a Unai de la Dehesa y Alain Peña con el Renault Clio Rally4; la dupla de Renault Sport España buscará hacerse con un importante resultado que les acerque a la cabeza del campeonato y les sirva para poder recuperar sensaciones tras su fuerte salida de carretera en el pasado Rallye Sierra Morena.