ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Previo S-CER. El Sierra Morena da comienzo a una temporada nacional con nuevos alicientes

El S-CER arranca en Córdoba una temporada nacional con nuevos nombres que prometen aumentar el nivel y la igualdad de un campeonato en auge.

14/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1776

La 40 edición del Rallye Sierra Morena abre una nueva temporada nacional que se vislumbra como una de las más bonitas e interesantes de la última época. Tras un campeonato 2022 donde la velocidad e igualdad fueron la nota predominante, esta nueva campaña promete ser una continuación de lo visto en la pasada, contando con la llegada de nuevos y jóvenes nombres que lucharan por triunfos con los pilotos ya contrastados del panorama nacional.

Aunque en esta nueva temporada no participarán de forma regular pilotos de la talla de Efrén Llarena o Alejandro Cachón, debido a sus programas internacionales, otra nueva hornada de pilotos jóvenes les coge el testigo para seguir sumando competitividad al máximo certamen nacional. Entre los nuevos nombres destacan Javier Pardo, Óscar Palomo y Diego Ruiloba.

En el caso de Pardo, regresa cuatro años después al S-CER tras dos temporadas en el ERC, donde se proclamó campeón del ERC2 en 2021 y subcampeón del ERC en 2022; para ello, contará con el apoyo de MRF Tyres y Hyundai, con quienes buscará luchar por el título nacional. Junto a él, destacar la presencia de los debutantes al volante de un Rally2, Óscar Palomo y Diego Ruiloba; en el caso del piloto madrileño, se postula como una de las grandes promesas nacionales tras proclamarse campeón del ERC4 en 2022 y tras entrar en el programa de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport; por su parte, el piloto asturiano afrontará junto a Citroën España y Sports&You su estreno en el S-CER tras haberse proclamado en 2022 como el campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde venció a Palomo.

Entre los pilotos más habituales del campeonato nacional, sobresalen los nombres de Pepe López, "Cohete" Súarez, Iván Ares o Surhayén Pernía; quienes volverán a dar batalla frente a los recien llegados, con los que se batirán a lo largo de la temporada. Para Pepe López el objetivo es claro, revalidar el título de 2022, mientras que para Súarez, Ares y Pernía, esta nueva temporada será un intento de volver a luchar por cosas importantes tras una campaña 2022 complicada para los tres.

Otro de los nombres destacados de la lista de inscritos es el de Jan Solans, quien reaparece en el S-CER al volante de un Skoda Fabia RS Rally2 tras un 2022 con muy poca actividad. El piloto catalán disputará la primera cita del campeonato con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios con los que poder sacar adelante un programa para esta temporada.

Todos ellos deberán afrontar las 14 especiales que componen un itinerario con 171,28km cronometrados sobre el asfalto de Córdoba. La acción comenzará el viernes 17 de marzo con la disputa del shakedown y el tramo de clasificación; dejando los tramos cronometrados para la jornada del sábado 18 y domingo 19, en un formato poco habitual en el campeonato nacional.

Podréis seguir todo lo que depare la primera cita del S-CER 2023 a través de nuestro Rally Online, donde disfrutaréis minuto a minuto con los comentarios de todo lo que acontezca en la cita andaluza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP