ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Previo. El S-CER viaja a Lorca para afrontar la primera cita sobre tierra del año

La prueba lorquina acogerá de nuevo al S-CER en una cita que se presenta sin el campeón en título y con algunos cambios significativos en la plantilla de inscritos. También será puntuable para la CERT-Rallycar.

11/04/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1566

El S-CER 2023 viaja hasta la Región de Murcia para la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda cita del calendario y primera sobre tierra. Para la ocasión, los 65 equipos inscritos afrontarán 109,15km cronometrados que se dividirán en 7 especiales, todas ellas a disputar a lo largo del sábado 15 de abril. Antes, en la jornada del viernes, se llevarán a cabo tanto el shakedown como el tramo de clasificación, además de la protocolaria ceremonía de salida, que tendrá lugar en la Alameda de la Constitución a las 20:45h.

Entre los inscritos, la lista la encabezan los actuales líderes del S-CER, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan; el piloto catalán se estrenará como nuevo integrante de Teo Martín Motorsport a los mandos del Hyundai I20N Rally2 tras su triunfal regreso al campeonato nacional en el Sierra Morena. Con ello, el binomio Solans-Hyundai se presenta como una de las principales novedades de la cita, a la que se suma la ausencia de Pepe López tras la pérdida de los puntos de su carnet, lo que le ha obligado a apartarse parcialmente de la competición.

Además de Solans, pilotos habituales del S-CER como Iván Ares o Cohete Suárez buscarán la victoria tras haber competido sobre tierra en la primera cita de la CERT-Rallycar, el Rally da Auga, donde Suárez e Iglesias se impusieron de forma incontestable. Tanto Ares-Pintor con su Hyundai como Suárez-Iglesias con su Skoda intentarán hacer valer los kilómetros sobre tierra ya competidos para poder aventajar a sus rivales en la primera cita del certamen sobre esta superficie.

Tras ellos, y ya como piloto prioritario, encontramos a Javier Pardo y Adrián Pérez, también con Hyundai; la dupla gallega buscará un gran resultado que les acerque a las posiciones de honor del campeonato. Siguiendo al piloto ourensano aparecen los dos pilotos junior de la clase; Palomo y Der Ohannesian con Hyundai, y Ruiloba y Vela con Citroën, ambos enrolados dentro de Sports&You. Para ambas tripulaciones el objetivo es claro, seguir completando kilómetros a los mandos de sus monturas Rally2 y ganar experiencia para poco a poco acercarse al ritmo que les permita luchar en los puestos cabeceros.

De entro los habituales del S-CER cierra la nómina José Luís Peláez con su Hyundai. Destacar además la ausencia del equipo Terra Training, ya que ni Surhayén Pernía ni Francisco López tomarán la salida de la cita lorquina.

Además del S-CER, la cita de Lorca es puntuable para la CERT-Rallycar, por lo que la lista cuenta con los pilotos habituales de la copa nacional de tierra, entre los que destaca la presencia de Juan Carlos Quintana, Daniel Alonso, Alexander Villanueva o Joan Vinyes, entre muchos otros.

Podreís seguir todo lo que acontezca en el Rallye Tierras Altas de Lorca a través de nuestro Rally Online, donde os contaremos minuto a minuto todo lo que suceda en la segunda prueba del S-CER.

Enlaces de interés (pinche encima de cada uno de ellos):
- Lista de inscritos.
- Programa horario.
- Itinerario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP