El Supercampeonato de España de Rallyes hace este fin de semana parada en Cataluña para disputar el RallyRACC, penúltima cita de un certamen que este sábado por la noche podría tener nuevo campeón. Alejandro Cachón parte como principal favorito al título, con Diego Ruiloba muy cerca y José Antonio 'Cohete' Suárez algo más alejado.
Desde el pasado Rallye de Lorca el SCER dejó de lado la tierra para centrarse en el asfalto y por tanto llevamos ya siete meses sin que los tres aspirantes al entorchado puedan volver a medirse en esta superfície. Algo que permite que haya mucha incertidumbre de cara al RACC, porque las mínimas diferencias vistas esto meses podrían aumentar ahora.
Además contarán con dos nuevos rivales por la victoria en la cita catalana. Nil Solans ha sido el elegido por Hyundai España para llevar uno de sus i20, corre en casa y siempre tiene un ritmo rapidísimo. A él se suma también un temido Pepe López que viene de ganar el Rally de Madrid, también disputó al principio de año Croacia o Monte-Carlo pero lleva meses sin poder probarse con rivales de entidad.
¿Podrán Nil Solans y Pepe López estar al ritmo de Cachón, Ruiloba y Cohete? Por talento sin duda, pero habrá que ver si el no haber peleado a tanto nivel en los últimos meses les pasa factura o no.