La etapa de viernes del Rallye Villa de Llanes ha contado con ‘Pistolo’ Fernández / Lucía Otero como principales protagonistas, pues han cerrado la jornada con pleno de scratch, ocupando así el mando tanto en el Desafío Peugeot como en la Peugeot Rally Cup Ibérica.
El dúo asturiano ha regresado en plena forma tras saltarse Lanzarote, demostrando su gran evolución a bordo de un Peugeot 208 Rally4 con el que buscan el triunfo en esta última prueba de la temporada. En lo que a la lucha por el título se refiere, Javier Cañada / Aday Ortiz se han visto obligados a la retirada tras un accidente en la especial inicial, lo que ha llevado a neutralizar el TC-1. Sin los canarios en carrera, ahora son ‘Mowly’ García / Carla Salvat quienes cuentan con la mano ganadora de cara al resto del rally, aunque deberán esquivar cualquier problema para terminar de cerrar el título final.
La segunda posición de la general es para los portugueses Pedro Gago / Nuco Cabral, quienes marchan a 5,5seg del liderato. Por su parte, Paco Puertas / Sergio Fernández se encargan de cerrar el Top3 provisional, aunque marchan controlados de cerca por García / Salvat, quienes se sitúan a continuación en lo que supone una lucha a medida por el título de la monomarca del león.
Joan Socias / ‘Jandrín’ López caminan por encima del medio minuto, ocupando la quinta posición justo por delante de Javier Sosa / Javier Fragiel, vencedores en Lanzarote y quienes en el regreso al asfalto están sufriendo para igualar el ritmo cabecero.
Clasificación tras TC-5, Desafío Peugeot y Peugeot Rally Cup Ibérica:
