Tras su octavo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca, sumado a su décima plaza en la cita inaugural de Sierra Morena, son ya la gran revelación del recién iniciado Supercampeonato de España (SCER).
La compañía italiana es una de las históricas de los deportes de motor y actualmente es la suministradora única de competiciones tan importantes como el Campeonato del Mundo de Superbikes y de la Fórmula 1, estando también presente en un sinfín de certámenes destacando entre ellos el Campeonato del mundo de rallyes, por lo que su decisión de suministrar los neumáticos a los pilotos del Equipo Grupo Farma10 Pablo Díez Diego Cruz supone un importante reconocimiento al buen hacer de la dupla cántabra que tan buen papel están haciendo en el SCER.
«Pirelli ha comprobado la seriedad de nuestro proyecto»
“Que Pirelli haya decidido unirse a nosotros como suministrador de neumáticos del Equipo Grupo Farma10 no sólo es una gran noticia para Diego y para mí, sino que también viene a confirmar que estamos en el buen camino”, explica Pablo Díez. El piloto cántabro añade que “siempre dijimos, incluso antes de debutar con el nuevo coche, que nuestras aspiraciones para la temporada 2021 eran muy altas, pero debo reconocer que estar ahora mismo ocupando la cuarta plaza de la clasificación del SCER con los 30 puntos sumados entre Sierra Morena y Lorca no era algo que nos esperásemos hace un mes. Creo que tanto Pirelli como los propios aficionados han podido ver que no exagerábamos cuando decíamos que aspirábamos a estar peleando con los mejores”.
Abunando en esa misma cuestión, Díez considera que “hemos demostrado que somos un proyecto serio y a tener en cuenta y, por lo tanto, el interés de Pirelli, una marca con una enorme solera en el mundo de la competición, es otra confirmación más de ello. Ahora, como siempre, nos toca a nosotros devolverle a Pirelli, como al resto de patrocinadores del Equipo Grupo Farma10, la confianza que han depositado en nosotros y estamos ansiosos por empezar a hacerlo en el siguiente rally”.