Pepe López y David Vázquez comienzan el RallyRACC liderando tras la primera pasada por el tramo de Salou con su Hyundai i20 N Rally2. La dupla lidera por delante del vigente líder del Supercampeonato de España de Rallies José Antonio Suárez/Alberto Iglesias y Gil Membrado/Jandrín López, campeones de España de rallies de tierra de este año.
La acción se centraba exclusivamente en el paseo marítimo de Salou, pues el tramo del viernes era el tramo espectáculo de 1,55 km de longitud. Un tramo que se encargaba de animar Dani Sordo, flamante campeón de Portugal de rallies, a los mandos de su Hyundai i20 N Rally2.
Tras el paso de Sordo, comenzaron a pasar los coches, comenzando por Suárez, José Luis Peláez y Unai de la Dehesa. Más tarde llegaban Iván Ares, en su retorno al nacional, Gil Membrado y Sergi Pérez, pero era Pepe López quien marcaba el mejor tiempo por 3 segundos con respecto a Suárez.

Membrado marcaba el tercer mejor tiempo a 7 segundos, por delante de Ares y Pérez, uno con el Toyota GR Yaris Rally2 de RaceSeven para esta ocasión mientras que Pérez estrena la nueva unidad de WeRace, la que era propiedad de Ares Racing. Detrás de ellos se situaban Peláez y Sergi Francolí, quien marcaba un crono espectacular a los mandos de su Toyota GR Yaris de la GR Yaris Cup, la cual comenzaba liderando.
Por detrás se situaban de la Dehesa, Toni Forné, Alexander Villanueva y Nathaniel Bruun, quien era el más rápido entre los Ford Fiesta Rally3 de la PAST Rally3 Trophy Iberia. Entre los coches de la Peugeot Rally Cup Ibérica Giovanni Fariña y Miguel García 'Mowly' empataban con un 2:15.0 mientras que Fernando Daparte se situaba líder entre los Renault de la Clio Trophy Spain.
Más atrás, entre los Dacia Tomás Llinares se situaba al frente seguido de Paco Montes y Domingo Alonso mientras que, entre los Toyota Aygo de la Copa Kobe, Jaime López era el más rápido por delante de Raúl Carrasco.