ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López y Citröen inician la defensa de su doble corona

El madrileño estrena su título en el Rallye Tierras Altas de Lorca

06/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Pepe López | Leído: 8350

El vigente Supercampeón de España de Rallyes (S-CER), Pepe López, comienza este fin de semana la defensa de su título, tras una brillante temporada de 2019 en la que también se adjudicó el CERA (Nacional de Asfalto).

Para ello se ha embarcado en un intenso calendario compuesto por 14 citas, las ocho del S-CER más seis restantes para completar el CERA.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar con motivo de la novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca que se disputa los días 6 y 7 de marzo. De este modo, la prueba murciana repite por segundo año consecutivo como sede inaugural del certamen mixto impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo.

 

De nuevo, el piloto madrileño estará acompañado por su fiel navegante Borja Rozada. Ambos compartirán por segundo curso consecutivo el  C3 R5 del Citroën Rallye Team, gestionado por la formación Sports&You. Cabe recordar que esta dupla le entregó el pasado curso a la firma de Versalles, el título de marcas, rompiendo así un periodo en blanco de 13 años.

 

Pues bien, su intención no será otra que encadenar un segundo cetro consecutivo del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y del CERA (Nacional de Rallyes de Asfalto).

Precisamente para marcar galones y territorio desde la primera cita, los defensores del certamen tratarán de apuntarse una victoria que en 2019 fue a parar a Xevi Pons, subcampeón del S-CER 2019.

 

Pues bien, el corredor catalán, ganador en tres ocasiones en el Tierras Altas, arranca un nuevo proyecto de la mano del Terra Training Motorsport.

Junto a su copiloto Rodrigo Sanjuán emprende un gran desafío con un Ford Fiesta R5, que pondrá en liza la estructura del RMC Motorsport, donde formará equipo con Surhaten Pernía.

 

Después de finalizar tercero en la General del S-CER de 2019, el cántabro espera continuar creciendo en la tierra. Estará al volante de un Hyundai i20 de la formación murciana, teniendo a su derecha al copiloto, Eduardo González.

 

Continuando con la lista de inscriptos de lujo, el Campeón del Mundo Junior 2017, Nil Solans, también se postula como uno de los favoritos al triunfo en la competición inaugural de la campaña.

 

Tras su periplo de dos años en el  WRC2  de la mano de M-Sport, el barcelonés regresa al panorama nacional para participar en el S-CER a lomos de un Skoda Fabia R5 de la fuerza Calm Competició.

 

Otro de los grandes nombres será Pep Bassas, que llega con el título de Campeón de la Beca Junior R2 bajo el brazo, para participar con un Peugeot 208 R2 en el Trofeo 2RM.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP