Paso de gigante hacia el título. Pepe López divisa de cerca su tercera corona en el Supercampeonato de España de Rallyes. El madrileño se ha reencontrado con la victoria en el 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Desde finales del mes de mayo no se aupaba al peldaño más alto de un podio nacional. El regreso del certamen a la mitad sur de la península ibérica le ha devuelto al cajón por el que todos suspiran.
El piloto de Teo Martín Motorsport planeaba asestar un golpe antes de emprender el viaje hacia el archipiélago canario. Sus declaraciones previas al inicio de la cita alicantina despejaban cualquier duda acerca de su estrategia. Haría lo que estuviese en su mano para certificar el entorchado con una prueba de antelación. No dependía enteremante de sí mismo y este triunfo no le proclama campeón, pero sí le acerca al gran objetivo.
Alejandro Cachón intentó prorrogar su exitosa racha a los mandos del Citroën C3 Rally2. El asturiano comenzó la segunda etapa con su contrincante a menos de tres segundos. Sin embargo, el sábado se le torció a primera hora de la mañana con unos reglajes erróneos. Un pinchazo en el TC Plus le descartó de forma definitiva de la lucha con López. La medalla de plata parecía suya... hasta que llegó un error en el penúltimo tramo.
El de Cangas del Narcea sufrió una salida de carretera y perdió más de tres minutos en su intento por regresar al asfalto. Esta losa le abocó a una quinta plaza que difuclta considerablemente sus opciones al trono. Efrén Llarena aprovechó la equivocación del abanderado de Sports&You para adjudicarse la segunda plaza. El burgalés llegará al 'Villa de Adeje' a dieciséis puntos de López. Él es el oponente más próximo del de Hyundai.
La sección decisiva de la ronda mediterránea no contó con la participación de Surhayen Pernía ni con la de José Antonio 'Cohete' Suárez. Los dos abandonaron en el parque de asistencias tras la aparición de diferentes averías mecánicas. Estas repentinas bajas otorgaron a Alberto Monarri el tercer puesto. El de Terra Training Motorsport saldó su debut con el Skoda Fabia R5 con un resultado que ni siquiera rondaba por su cabeza.
José Luis Peláez concluyó quinto a bordo de su Skoda Fabia R5. El de la capital estableció unos registros consistentes y precedió al decepcionado Cachón. Francisco López dirigió su Hyundai i20 N Rally2 renovado en imagen al sexto lugar. El murciano endosó poco más de medio minuto al ganador del apartado 2 Ruedas Motrices, un incontestable Jorge Cagiao. El top diez lo cerraron Toni Ariete, Javier Polidura y Miguel García.