ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pepe López toma la iniciativa en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca

El madrileño cimenta su liderato provisional en un contundente scratch en la especial de apertura, al que luego respondió 'Cohete' Suárez

05/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2578

El primer bucle matinal de la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes 2022 nos ha hecho retroceder unos años en el tiempo. Dos pilotos con trayectorias similares vuelven a cruzar sus caminos en busca de un mismo objetivo. Pepe López y José Antonio 'Cohete' Suárez se han repartido el protagonismo en las dos especiales celebradas hasta el momento, anotándose cada uno de ellos un scratch.

Pero la más contundente de esas victorias parciales fue para el madrileño. Estrenando el Hyundai i20 N Rally2, el bicampeón del certamen mixto endosó 8.6" a su rival más próximo en el TC-1. Sin embargo, el defensor del título no permitió una fuga del líder y, aprovechando un ligero toque en el frontal de este en la siguiente especial, acortó distancias para retornar al parque de asistencia a 3.6" de su predecesor.

Alejandro Cachón instaló su Citroën C3 Rally2 en la tercera plaza absoluta al término de la cronometrada de apertura, aunque pronto le desbancaría de ella Efrén Llarena. El joven piloto asturiano, rodando en unas condiciones poco favorables en el proceso de familiarización al artefacto francés, cedió su lugar al vigente subcampeón continental, al que lastró una ligera excursión a través de los embarrados campos murcianos. 

Unas alarmas en el interior de su nuevo Hyundai i20 N Rally2 captaron la concentración de Iván Ares y le distrajeron de la misión principal, la de atacar al máximo. El gallego marcha en P5, 4.3" por detrás del hombre de Sports&You y 19.9" por delante de la estrella internacional, el checo Erik Cais. Al volante del único Ford Fiesta Rally2 inscrito, el de Orsák Rally Sport perdió muchísimo tiempo al obstaculizarle el luso Diogo Salvi.

Cristian García, en su regreso a la competición, ocupa la séptima posición de la general con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició. Justo a su espalda se encuentra el Citroën C3 Rally2 de un Alexander Villanueva al que acompaña mejor fortuna que la pasada semana en Suecia. El top diez lo cierran el uruguayo Rodrigo Zeballos y el cántabro Surhayen Pernía, que necesita centrarse en la conducción de su Hyundai.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP