ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López supera en cabeza el accidentado inicio del Rallye Sierra Morena

El madrileño retorna a las carpas de su equipo en lo más alto de la clasificación provisional, pero descontento con los reglajes de su Hyundai

01/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4012

La segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes ha comenzado repleta de sobresaltos. Las primeras pasadas por las especiales de 'Villaviciosa' y 'Ermitas-Trassierra' se cobraron dos importantes bajas, las de Cristian García y José Antonio 'Cohete' Suárez. Tanto el aragonés como el asturiano abandonaron por sendas salidas de carretera. A pesar de los considerables daños mecánicos no se han lamentado personales.

El defensor del título arrancó con un contundente scratch, pero en la siguiente cronometrada se despedía de su ventaja y opciones con un vuelco que dificulta la reválida. Este percance lo aprovechó Pepe López para ascender a la cima de la general con el Hyundai i20 N Rally2 que estrena en el asfalto cordobés. Aunque en ningún momento se ha sentido cómodo con la configuración de su montura, salva un bucle clave en cabeza.

El de Teo Martín Motorsport sufrió para encontrar el agarre óptimo con el artefacto surcoreano. En la cronometrada de apertura había cedido 8.8" con el de Pravia debido a esa falta de grip que le acompañó durante toda la sección. López partirá a la sección nocturna justo por delante de un piloto que sorprende cada fin de semana que se pone a los mandos del Citroën C3 Rally2. Alejandro Cachón ya lucha por victorias.

En el 'Tierras Altas de Lorca' se adaptó con suma rapidez al artefacto de la marca del doble chevrón. Ahora, debutando en esta superficie con la montura de Sports&You, el joven del Principado precede a rivales con miles de kilómetros de rodaje con maquinaria tracción total en su currículum, Efrén Llarena entre ellos. El vigente subcampeón continental afronta la ronda andaluza con la mente puesta en el Rally Islas Canarias.

El máximo representante de MRF prueba todos los compuestos disponibles. Nunca antes había competido con los del fabricante indio en el firme, por lo que su mentalidad es la de emplear este 'Sierra Morena' a modo de test, pero sin dejar la clasificación en el olvido. En estos momentos marcha justo por delante de los Hyundai i20 N Rally2 de Surhayen Pernía e Iván Ares, ambos carentes de confianza con sus nuevos coches.

Al cántabro le descontentan su rendimiento y el del vehículo surcoreano. Mientras, su compañero en Hyundai Motor España empezó demasiado frío y descentrado, cediendo 15" en 'Villaviciosa'. Su losa se incrementaría en la corta superespecial de 'Córdoba' debido a un problema mecánico. Instantes antes de tomar la partida perdía un cilindro y otros valiosos 11.1" que le obligan a remontar en los tramos restantes.

Jorge Cagiao comanda la división Rally4 con el Renault Clio oficial desde el sexto puesto. El último vencedor del Clio Trophy Spain supera en 3.4" a Roberto Blach, líder de la Beca RTS Júnior con el Peugeot 208 Rally4. Diego Ruiloba, con otro Peugeot 208 Rally4, trata de oponerse a los avances del de Arteixo y le presiona de cerca. El top diez lo cierran Rodrigo Zeballos (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Álvaro Lobera (Citroën C3 Rally3).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP