La lista de inscitos del Rally de Ourense presentaba como principal novedad el regreso de Pepe López y Borja Rozada a la competición. Tras su ausencia en Lorca y Canarias al haber perdido la totalidad de los puntos de su carnet de conducir, Ourense parecía ser la prueba donde el vigente campeón de España iba a volver a la competición, pero finalmente no ha sido así.
A pesar de encabezar el plantel de inscritos de la cita gallega, López y Rozada no tomarán finalmente la salida de la cuarta cita del S-CER, todo ello tras la confirmación del propio piloto madrileño en un escueto comunicado a través de sus redes sociales, en el que se recogía lo siguiente:
"Buenas amigos! para todos los que me preguntáis sobre mi participación en Ourense. En un primer momento contemplamos la opción de volve al S-CER, pero después de hablarlo y razonarlo creemos que no es la mejor opción en este momento. Desear mucha suerte a todos los equipos y en especial al mío, Teo Martín Motorsport con Jan Solans y Rodrigo Sanjuan. Bonito vernos solo tres meses después en el número 1 de la lista".