El Supercampeonato de España inicia su segunda mitad con el Rally Princesa de Asturias, una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Tras conseguir podios en las cuatro primeras citas de la temporada, Pepe López y David Vázquez afrontan esta fase con el objetivo de pelear por victorias y por los títulos de pilotos, copilotos y marcas. El i20 Rally2 del equipo Sports&You volverá a competir tras el descanso estival en un rally que este año se disputará íntegramente sobre tierra. Hyundai España ha logrado el triunfo en esta prueba en 2017 y 2018.
Por primera vez en sus más de seis décadas de historia, el Rally Princesa de Asturias se correrá completamente sobre tramos de tierra. En 2023, cuando se celebró el 60º aniversario, el recorrido fue mixto, combinando asfalto y tierra, mientras que este año la superficie será únicamente de tierra. Este cambio también modifica las ubicaciones tradicionales de las últimas ediciones y añade incertidumbre sobre los pronósticos para el fin de semana.
Pepe López afirma: "Llegamos al ecuador de la temporada. Los cuatro primeros rallies han sido complicados, pero logramos cuatro podios y sumamos puntos importantes en condiciones adversas. Ahora la estrategia cambia, con rallies más favorables para el coche y que conocemos mejor. Con el colchón de puntos que tenemos, toca atacar. El Rally Princesa de Asturias puede ser uno de los más difíciles de los que quedan porque desconocemos sus tramos de tierra. Vamos a centrarnos en nuestro trabajo, las notas y sacar el máximo del Hyundai i20. Aunque en los cuatro primeros rallies no estuvimos al ritmo deseado, tramo a tramo hemos progresado desde Córdoba. La idea es mantener esta línea, confiar en nuestro método de trabajo y agradecer a Hyundai España, a los patrocinadores y al equipo Sports&You. David y yo vamos a dar el cien por cien para empezar a ganar carreras en esta segunda mitad de la temporada".
El Rally Princesa de Asturias se disputará en dos etapas: la primera, el viernes, con seis tramos; y la segunda, el sábado, con otros seis especiales, recorriendo un total de 587 km, de los cuales 129 km corresponden a los diez tramos cronometrados.