Pepe López y Borja Rozada lideran el tramo de clasificación del Rallye Sierra Morena 2023 al volante del Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín Motorsport, lo que les permitirá ser los primeros en elegir su posición de salida. La dupla madrileña comienza su defensa del título siguiendo la misma línea de la temporada anterior, postulándose de nuevo como uno de los principales candidatos al título.
El segundo lugar en la clasificación ha sido para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, quienes en su estreno a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 de Raceseven han marcado un registro que les ha servido para quedarse a tan solo 0,2seg del marcado por López. De esta forma, el piloto catalán se destaca como uno de los nombres a tener en cuenta a lo largo del fin de semana.
El tercer puesto del clasificatorio ha sido para "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias, que en su debut con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 esperan poder estar en la lucha por la victoria final, de momento, se han quedado a 0,9seg del registro de Pepe López. La tripulación de Recalvi buscará comenzar de la mejor forma posible una temporada en la que confían poder a luchar por los puestos cabeceros de la general del S-CER tras un complicado 2022.
Tras ellos, encontramos a Diego Ruiloba y Ángel Vela en un destacado cuarto lugar a 1,2seg en su estreno en el equipo oficial de Citroën. El Top5 lo completa un Surhayén Pernía, quien acompañado por Alba Sánchez se ha quedado a 1,4seg del tiempo de López.
Peor les ha ido a los otros dos Hyundai restantes; en primer lugar, Iván Ares y José Pintor han marcado el sexto mejor tiempo a 1,6seg de la primera posición, mientras que Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian se han tenido que conformar con el octavo lugar a 3,8seg de López.