S-CER

Pepe López inicia la lucha por el título en Lorca

Pepe López y David Vázquez compiten por primera vez al volante del i20 Rally2 Step 2 que ya tuvieron oportunidad de probar en Portugal

03/03/2025 | Scratch Media | Fotos: Media Racing | Leído: 1612

Arranca la temporada 2025 con el Rally Tierras Altas de Lorca. En los tramos de tierra murcianos se dará el pistoletazo de salida al Supercampeonato de España en una temporada en la que Hyundai recupera a Pepe López y David Vázquez. El objetivo es volver a lograr el título nacional que el piloto madrileño ya consiguió para la marca en 2022. Será al volante de un i20 Rally2 Step2 que ya ha tenido oportunidad de probar en Portugal. Será la misma mecánica que utilizará el campeón de la Copa Hyundai i20 N en 2024, Pepe Álvarez, en algunas pruebas, comenzando en el Rally Sierra Morena.

 

El Rally Tierras Altas de Lorca es una de las citas tradicionales del calendario, en la que en temporadas anteriores se han vivido apasionantes duelos. Será el arranque de un año que posteriormente pasará al asfalto para cubrir las siguientes pruebas a lo largo y ancho de la geografía nacional. En septiembre se regresará a la tierra en el Rally Princesa de Asturias, y en octubre se correrá una competición mixta tierra-asfalto en el Rally de Cataluña.

 

Pepe López regresa al Nacional con objetivos claros: "Estoy muy contento de volver a Hyundai y también muy contento de volver a Lorca un año más. Siempre es el pistoletazo de salida, un sitio que siempre huele a inicios, a nuevas ilusiones. Es un rally que si llueve se complica bastante porque se forma bastante barro, pero todavía no está claro lo que nos vamos a encontrar. Es un rally muy rápido, donde hay que atacar desde el primer kilómetro".


Pepe Álvarez su parte asegura que: "Estoy muy contento y muy ilusionado. Es el sueño de cualquier piloto después de haber ganado la Copa i20 N. Se presenta una temporada de aprendizaje, donde tendremos que ir evolucionando poco a poco, cada kilómetro, e intentar demostrar de lo que podemos ser capaces. El objetivo es que cada metro que hagamos con el coche demos un paso adelante".

 

El Rally Tierras Altas de Lorca arranca el viernes con el tramo de calificación, el primer tramo de competición y la ceremonia de presentación. El sábado se disputará el resto de la competición, con un recorrido de 383 kilómetros, de los que 111 corresponden a los 8 tramos cronometrados.



Horarios Rally Tierras Altas de Lorca



Viernes 7


13,28: Tramo de calificación
17,23: TC1 (12,8 km)
19,43: Ceremonia presentación

Sábado 8

7,15: Salida
8,18: TC2 (14,9 km)
8,56: TC3 (14,8 km)
9,44: TC4 (13,1 km)
10,39: Reagrupamiento y asistencia
12,27: TC5 (14,9 km)
13,05: TC6 (14,8 km)
14,25: Reagrupamiento y asistencia
15,48: TC7 (12,8 km)
16,23: Reagrupamiento y asistencia
17,41: TC8 (12,8 km)
18,16: Final rally

Calendario Campeonato de España 2025

Rally Tierras Altas de Lorca, 7-8 marzo (tierra)
- Rally Sierra Morena, 4-5 abril (asfalto)
- Rally de Ourense, 13-14 junio (asfalto)
- Rally Rías Baixas, 11-12 julio (asfalto)
- Rally Princesa de Asturias, 12-13 septiembre (tierra)
- Rally Villa de Llanes, 26-27 septiembre (asfalto)
- Rally de Cataluña, 24-25 octubre (mixto)
- Rally La Nucía, 7-8 noviembre (asfalto)



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Raul Hernández: "Muy buena adaptación al Rally2 en tierra"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pamesa Cerámica se une al ECO Rallye Comunitat Valenciana como patrocinador oficial

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Chema Rodríguez: "La Llana es un rallye a tener en cuenta para subir al SCER"

 

Asi luce el Toyota GR Yaris Rally2 de Enrique Cruz

OPINIóN
 
OPINIóN

Álex García, el jefe de prensa del S-CER más internacional

PREVIO
 
PREVIO

Este sábado se disputa el 4º Rallysprint de Navarcles


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP