El Rally Princesa de Asturias terminó de manera prematura para Pepe López y David Vázquez, que apenas pudieron completar unos metros antes de sufrir una salida de carretera en las primeras curvas del tramo inicial. El madrileño, tercero en la general del Supercampeonato de España, lamentó la retirada pero subrayó la importancia de mantener la confianza en su trabajo para revertir la situación.
“El Rally Princesa de Asturias ha acabado antes de lo esperado para nosotros. Cometí un error a poco de comenzar el primer tramo y hemos quedado fuera de carrera. Era un rally que tenía marcado en el calendario. Tras los cuatro primeros, aquí, a pesar de ser sobre tierra, esperaba dar un salto adelante. Salimos a pelear por la victoria desde el primer metro y… hay días en los que las cosas no salen, y días en los que te sale todo”, explicó López.
El piloto de Hyundai España recalcó que este tipo de momentos forman parte de la competición y que la clave está en mantener la calma y seguir trabajando: “Ha tocado la cara amarga del deporte y es en estos momentos en los que hay que creer más en el método que nos ha traído tantas cosas buenas. Ahora en las malas hay que seguir siendo fiel, no dudar y no inventar cosas raras. Trabajar desde la humildad, desde la autocrítica, y saber que el camino del éxito a veces tiene este tipo de situaciones”.
Con la vista puesta en la próxima cita, el Rally Villa de Llanes, López confía en volver a la senda del triunfo: “Vamos a seguir trabajando de cara a nuestro próximo reto, para conseguir poner a Hyundai donde se merece y volver a la senda de las victorias. Muchas gracias a todos por el apoyo que hemos tenido. La afición asturiana es de las mejores de España. ¡Nos vemos en Llanes!”.