ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pepe López e Iván Ares vencen a los ases europeos en la clasificación del Rallye Islas Canarias

El madrileño y el gallego, con sus respectivos copilotos Borja Rozada y David Vázquez, se colocan con los dos mejores tiempos por delante del campeón europeo Alexey Lukyanuk

02/05/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6626

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada, pilotos oficiales de Citroën España, han logrado el mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rallye Islas Canarias, por delante de Iván Ares y David Vázquez. Las dos duplas españoles han conseguido batir a todos los pilotos habituales del Campeonato Europeo de Rallyes, incluyendo a los vigentes campeones europeos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov.


Dado que la prueba es puntuable para el ERC, los pilotos inscritos en el apartado internacional salían a primera hora de la mañana, varias horas antes del shakedown de los pilotos que puntúan solo para el Nacional de Asfalto – en ambos estaban además pilotos que puntúan para el Supercampeonato de España. El tramo en cuestión era un recorrido más bien ratonero salvo algunos kilómetros, muy diferente de la configuración de los tramos cronometrados con altas velocidades medias, de los más altos en lo que se refiere a rallyes de asfalto en España.


En los primeros entrenos libres la hornada española, liderada por López y José Antonio Suárez, ya avisaba al superar a nombres como Lukyanuk, Yeray Lemes, Luis Monzón o Marijan Griebel, aunque el mejor tiempo era para Pierre Louis Loubet con su Skoda Fabia R5. Ares fue el más rápido en los segundos libres bajando la marca hasta el 2:23.978, casi 9 décimas por delante de López y 1,2 mejor que Lukyanuk, 1,8 mejor que Loubet y casi tres segundos por delante de Lukasz Habaj, el actual líder del ERC.


La clasificación se retrasó unos minutos por motivos de seguridad, lo que influyó de manera significativa ya que los primeros en salir, los del ERC, salían con ruedas frías al tener que esperar. Los del apartado europeo salieron perjudicados mientras que los que llegaron más tarde no tuvieron que esperar tanto. Los más fuertes en la sesión definitiva fueron la dupla de Citroën España, batiendo al campeón nacional de 2017 que en este rallye comienza su alianza con Vázquez, anunciada a comienzos de año.


López se impuso por más de medio segundo sobre Ares y 1,3 sobre Lukyanuk
, con Suárez marcando el cuarto mejor tiempo, Loubet quinto y Norbert Herczig sexto. Vojtech Stajf, Nikolaus Mayr-Melnhof, Xevi Pons (líder del Supercampeonato) y Habaj completaron las diez primeras posiciones.


Dentro del apartado del S-CER, López fue el más rápido por delante de Pons, Lemes, Surhayén Pernía, Efrén Llarena y Emma Falcón, completando las posiciones restantes Daniel Marbán, Gustavo Sosa y Raúl Hernández (estos tres no realizaron la clasificación pero estuvieron en el shakedown). Entre los pilotos que cuentan para el CERA López figura en la primera posición por delante de Ares, Suárez, Pons y Monzón, completando el Top 10 Lemes, Pernía, Llarena, Roberto Blach y Antonio Ponce.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP