ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López consolida su liderato y se embolsa los puntos extra del TC Plus

El madrileño afrontará los dos últimos tramos del 'Ciudad de Pozoblanco' con margen sobre sus rivales. Efrén Llarena e Iván Ares abandonan

28/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2312

Quiere acaparar todas las portadas del 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco. Pepe López, además de perpetuar su figura en el liderato de la tercera cita del Supercampeonato de España, se ha embolsado los tres puntos extra del TC Plus. El piloto de Hyundai Motor España derrocha confianza y velocidad a partes iguales en las rápidas pistas de la provincia de Córdoba. Ni su tercera posición en el orden de salida le penaliza.

El pupilo de Teo Martín tenía motivos para conservar la primera plaza en el tramo de bonificación. Iván Ares, que llegaba a la localidad andaluza al frente del certamen, había volcado nada más comenzar la tarde. Efrén Llarena seguía en carrera, pero ocupando una lejana cuarta plaza. Ninguno de estos factores motivó a López a aminorar la marcha. Se lanzó a por el pleno y apenas dos cronometradas le separan de conseguirlo.

José Antonio 'Cohete' Suárez discutía el scratch en esa especial tan importante a su predecesor. En el punto intermedio era el más rápido. Sin embargo, la mecánica del Skoda Fabia Rally2 Evo volvió a dar de cabeza al vigente campeón, que realizó los últimos cinco kilómetros con un palier delantero roto. A pesar del contratiempo solo cedió 1.1" con el registro de referencia. "Ni tan mal", decía el asturiano en el control stop.

El de Pravia afrontará el último bucle del fin de semana con una segunda plaza que, en condiciones normales, no debería correr peligro. Su paisano, el joven Alejandro Cachón, intentó sorprenderle con una fulminante victoria parcial en 'Alcaracejos-Añora'. Un susto al comienzo del TC Plus hizo reflexionar al abanderado de Citroën España, que se centrará en asegurar el tercer lugar después del cero del 'Sierra Morena'.

Además del abandono de Ares por una salida de carretera sin consecuencias personales, se registró la baja de Efrén Llarena. El Skoda Fabia Rally2 Evo del burgalés completó las secciones matinales con problemas de alimentación. En la asistencia de mediodía cambiaron la bomba de gasolina para solventar ese contratiempo, pero ni con esas lograron subsanarlo. El vigente subcampeón continental pierde un valioso botín.

Estos percances promocionan a Surhayen Pernía al cuarto puesto en la clasificación del S-CER. El cántabro no sufrió tanto con las labores de limpieza y marcó territorio con su inmediato perseguidor, el uruguayo Rodrigo Zeballos. Entre los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra manda Alexander Villanueva, que rueda en P4 de la general después de librar sin demasiados daños una excursión por los campos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP