Después de lograr una segunda posición que valía oro en el Rallye Tierras Altas de Lorca, el piloto gallego pone el punto de mira en la prueba de Córdoba, la segunda del Supercampeonato de España, donde espera luchar por el triunfo.
Iván Ares ha estado atento a cada una de las actuaciones de sus principales adversarios tanto en Murcia como en Azores, por lo que serán pilotos a tener en cuenta este fin de semana. El primero es Efrén Llarena, ya que llega a Sierra Morena con la moral alta gracias a su victoria en el primer escenario del Campeonato Europeo, así que querrá mantener esta racha positiva a toda costa.
El segundo rival a tener vigilado es su compañero en Hyundai Motor España, Pepe López. El piloto madrileño estuvo a punto de arrebatarle el segundo escalón del podio en Lorca, pero no fue posible por solo dos segundos. Con este final tan ajustado, Iván no tiene ninguna duda de que Pepe también será un candidato a la victoria.
Por último, 'Cohete' Suárez estuvo luchando por la primera posición contra López en Lorca, pero un fallo en su rueda delantera izquierda hizo que cayera en la tabla. Tras este infortunio, el asturiano querrá recuperar en territorio cordobés lo que se le escapó días atrás en Murcia. En definitiva, estos tres pilotos son a los que prestará especial atención el piloto de Carral.