ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López asesta un golpe a sus rivales en el 28º Rallye La Nucía

El madrileño suma los tres puntos del TC Plus y abre una brecha de más de veinte segundos sobre Alejandro Cachón, víctima de un pinchazo

05/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2104

Pepe López abre distancia con sus rivales en el 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. El líder del Supercampeonato de España afrontará las dos últimas especiales del fin de semana con una renta de más de veinte segundos sobre Alejandro Cachón. El piloto de Citroën España marró con los reglajes de su C3 Rally2. El madrileño, por su parte, inició la etapa con dos contundentes scratchs, el del TC Plus incluido.

El abanderado de Hyundai Motor España se ha mostrado intrabtale en las carreteras de la provincia de Alicante. Realizó una declaración de intenciones en el tramo de 'Jalón', el encargado de reanudar las hostilidades. En el posterior, el que otorgaba los puntos de bonificación, asestó un golpe definitivo. Ni Cachón, mermado por un pinchazo en la parte final, ni Efrén Llarena consiguieron acercarse a su estrastosférica marca.

El joven de Cangas del Narcea, con un déficit de tiempo tan grande con respecto a su antecesor, optó por no arriesgar en 'Coll de Rates', retornando a las carpas de su equipo en una solitaria segunda plaza. Por detrás, Llarena escala al tercer lugar tras recuperar parte del ritmo que tanto le costó encontrar en las cronometradas del viernes. El de MRF Tyres, con una victoria parcial a su nombre, tampoco siente presión a su espalda.

José Antonio 'Cohete' Suárez no altera su hoja de ruta y sigue plenamente concentrado en las sensaciones. Desde el mes de junio no finaliza una prueba y hoy quiere poner punto final a la negativa racha que condenó su defensa del título. El de Pravia, que despertaba en los puestos de honor, figura en la quinta posición. Surhayén Pernía le desbancó de la cuarta en 'Pego'. El cántabro, contento con su ritmo, acecha la medalla de bronce.

Alberto Monarri marcha sexto con el Skoda Fabia R5 de Terra Training Motorsport. El actual subcampeón de la categoría ERC Open cedió terreno con los cabezas de cartel del certamen nacional. Alcanzar el cuadro de honor se antoja complicado, pero su actuación continúa causando sensación en la Comunidad Valenciana. El top diez de la general lo cierran José Luis Peláez, Pablo Díez, Francisco López y Jorge Cagiao, en ese orden.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP