ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López abrocha con Hyundai su tercer título en el Supercampeonato de España

El piloto madrileño finaliza tercero del 31º Rallye Villa de Adeje y asegura los puntos suficientes para reencontrarse con la gloria nacional

26/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Miguel Obes | Leído: 3564

Pepe López cierra la temporada de su regreso al Supercampeonato de España de Rallyes con un nuevo título bajo el brazo, el tercero de otros tantos posibles. El madrileño, tercero del 'Villa de Adeje', logra su primera corona con los colores de Hyundai. Las victorias obtenidas en la fase inicial de la campaña, unidas a su regularidad en la inmensa mayoría de citas puntuables, le otorgan un premio especial y luchado de prinicipio a fin.

El abanderado de Teo Martín Motorsport llegaba a la isla de Tenerife con una idea clara. Batallar por el triunfo no figuraba en el plan que había diseñado para proclamarse campeón. Apoyándose en la calculadora, López completó un fin de semana inteligente en el que incluso evitó lanzarse a por los puntos extra del TC Plus. Marchando en puestos de podio, lo único que necesitaba era cruzar por la pancarta de meta. Cumplió.

Efrén Llarena también hizo sus deberes en el archipiélago. El de MRF Tyres logró el triunfo, pero no consiguió impedir la coronación de su rival. La sequía que le acompañaba desde Ourense lastró sus opciones al entorchado más codiciado de las últimas décadas en nuestro país. Alejandro Cachón, el aspirante que partía con menos posibilidades, concluyó cuarto y con una sensación agridulce por los percances que le condicionaron.

Enrique Cruz se intercaló entre los habituales del Nacional, presentando batalla al ganador hasta la penúltima cronometrada. Las dos pasadas por el espectáculo del Karting Club de Tenerife, que incluían una sección de tierra, más problemas de subviraje en el descenso de la cronometrada más larga frustraron la defensa de la primera plaza del pasado año. Con todo, el local abrochó un histórico octavo Campeonato de Canarias.

El cántabro Surhayen Pernía concluyó en la quinta plaza y con ganas de seguir disfrutando de las carreteras canarias. El de Terra Training Motorport, en tierra de nadie desde los compases iniciales de la etapa, se dedicó a entretener al público que se desplazó a las cunetas. El palmero Miguel Ángel Suárez, a bordo del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, terminó sexto, justo por delante de Pablo Díez y su Skoda Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP