ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pep Bassas logra vencer en Sierra Morena dentro de la Beca Junior R2

El piloto catalán se convierte en el primer líder, con Sergi Francolí en segunda posición y Chema Reyes tercero

23/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4271

Twitter (@TheDDuran)


Pep Bassas y Manuel Muñoz han conseguido la victoria en el Rallye Sierra Morena dentro de la Beca Junior R2, convirtiéndose así en el primer líder del certamen de promoción mixto esta temporada 2019. Sergi Francolí y María Salvo han terminado en segunda posición mientras que Chema Reyes y Diego Sanjuán han completado el podio al acabar tercero en una bonita lucha hasta el final.


Bassas estuvo liderando durante toda la primera etapa, sin dar opción a sus rivales en los cuatro tramos celebrados, dos por la tarde y las segundas pasadas ya de noche. Al final del día el catalán lideraba por 1:42 sobre Pérez, con Chema Reyes y Sergi Francolí siguiéndole de cerca en tercera y cuarta posición. Por detrás se encontraban Iago Gabeiras y Santi García.


Tanto Bassas como Reyes se situaron por delante en la segunda etapa, con el madrileño de SMC Junior Motorsport tomando la segunda posición por delante de Pérez que a su vez aguantaba los ataques de Francolí. Reyes era el autor del scratch en la primera pasada por el tramo espectáculo de Córdoba seguido de Francolí y Bassas.


Por la tarde Reyes, Francolí y Pérez se jugaron las plazas de podio mientras que Bassas trataba de asegurar la victoria, así como algunos puntos por scratch extra para maximizar los frutos recogidos de Córdoba. En el undécimo tramo, la segunda pasada por Pozoblanco-Villaharta, Francolí lograba un gran tiempo con el cual se situaba en segunda posición de la general por delante de Pérez y Reyes, que sufría problemas con los colectores de su Peugeot 208 R2.


El piloto catalán de GC Motorsport finalizó el tramo espectáculo de Córdoba (llevando el maletero de su Peugeot 208 R2 abierto) para asegurar la victoria dentro de la Beca Junior R2, 30 años después de que su padre Josep Bassas venciera con su BMW M3 E30. Francolí culminó su jornada acabando en segunda posición mientras que Reyes, pese a que fue a fondo en el último tramo y marcó el scratch, quedó tercero a 1,3 segundos de Francolí. Pérez acabó en cuarta posición por delante de Gabeiras, este último superando a Santi García por 11 segundos. Delbin García, Raúl Hernández y Óscar Palomo completaron las posiciones restantes de la Beca Junior R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP