ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pep Bassas certifica su victoria en la Beca Júnior R2

El piloto catalán se corona campeón de la copa de promoción

25/10/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3664

Pep Bassas llegaba al RallyRACC con la oportunidad de coronarse campeón de la copa promocional si conseguía los puntos necesarios para llegar a Madrid con el campeonato bajo el brazo. Sergi Francolí trataría de evitarlo en los seis tramos disputados sobre tierra en la prueba mundialista.

Sergi Francolí comenzaba con un primer scratch para comenzar liderando la prueba sobre Pep Bassas e Iago Gabeiras, aunque la diferencia era muy reducida al ser un tramo muy corto. El ritmo de Francolí estaba siendo muy bueno durante los primeros tramos y otro scratch terminaba de confirmarlo, aumentando la ventaja sobre su principal rival hasta los 22,3 segundos.

Un pinchazo en la pasada por el tramo La Fatarella – Vilalba hizo perder a Francolí más de 2 minutos con respecto a Bassas, por lo que el piloto de Seva recuperaba el liderato y tenía una renta de casi un minuto sobre Delbin García. Gran varapalo para las opciones de Francolí al llegar a la asistencia a una distancia más que considerable del liderato.

Francolí siguió intentándolo, pero el scratch en el cuarto tramo apenas recortaría cuatro segundos a Bassas. El piloto de GC Motorsport solo debía no cometer errores para afianzar su victoria en la categoría y ascender a un programa superior la próxima temporada. Iago Gabeiras marcaba el mejor tiempo en el penúltimo tramo y Bassas acariciaba la victoria.


No cometió errores Pep Bassas y llegó a la meta del tramo de 38,85 kilómetros para celebrar junto a sus allegados la victoria en la Beca Júnior R2 por delante de Sergi Francolí. Iago Gabeiras tenía problemas en el último tramo y cedía la posición a Francolí en la general.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP