ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pelea de cohetes en el Islas Canarias

Lukyanuk, Gryazin y Suárez se encuentran al frente de la prueba canaria en el apartado europeo tras el primer bucle del viernes

04/05/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 11956

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk se encuentra al frente del Rallye Islas Canarias dentro del apartado del Campeonato Europeo de Rallyes, habiendo marcado dos de los tres scratch en el primer bucle de la etapa del viernes. Segundo es Nikolay Gryazin mientras que tercero – y mejor español dentro del ERC – se encuentra José Antonio Suárez a los mandos de su Hyundai i20 R5.


Luis Monzón lideró la caravana en un tramo de Valsequillo que estaba bastante húmedo
– había llovido un poco la noche anterior en Gran Canaria, además de que estaba aún presente el rocío y la niebla matutina. Pese a que la pista se iba secando a cada minuto, el ex campeón nacional fue capaz de batir a varios pilotos internacionales, si bien su tiempo sería batido por pilotos como Pierre-Louis Loubet, Grzegorz Grzyb, Suárez o Lukyanuk, quien se llevó el primer scratch del rallye.


En este tramo destacó además un badén situado en el pueblo que pilló por sorpresa a más de uno, como al propio Suárez o a Albert von Thurn und Taxis (quien notó, a partir del badén, que su Skoda Fabia R5 estaba más duro de lo habitual). Iván Ares, por su parte, tenía problemas con la monta de neumáticos ya que llevaba de agua y el tramo estaba seco para cuando él pasó.


La velocidad a la que secaba el tramo de San Mateo 1 era casi tan vertiginosa como la caravana de coches R5, liderada por el bicampeón nacional Monzón – le superaron pronto los polacos Grzyb y Lucasz Habaj. A la media hora de haber comenzado el tramo ya estaba seco, lo que ayudó a Laurent Pellier a marcar el scratch por delante de Gryazin, Lukyanuk y Norbert Herczig – aunque Suárez bajaba a la cuarta posición general, volvía a ser el español más rápido por delante de Pernía y Ares.


Mientras tanto, Lukyanuk se mantenía en primera posición, cimentando un liderato por delante de Gryazin, Pellier y Suárez. Por detrás, Efrén Llarena tenía problemas de degradación, pues al montar ruedas de agua y salir detrás se encontraba con una pista seca, que le destrozaba las ruedas y le hacía perder puestos frente a sus rivales en la categoría ERC Junior U27.


El cohete ruso consiguió despegarse de sus rivales en la primera pasada por Artenara
, sacándole más de ocho segundos a Gryazin y más de diez a Suárez, que pasaba a la tercera posición al adelantar a Pellier – quien en efecto era su sustituto en el equipo oficial de Peugeot. En mitad de todo el baile de posiciones, Pernía y Ares aguantaban entre las diez primeras posiciones del ERC, aunque algunos no tenían tanta suerte: Paulo Nobre sufría un accidente en el comienzo del tramo mientras que Chris Ingram se veía obligado a abandonar por motivos de salud (ya estuvo en el hospital la noche anterior con dolencias en un riñón).


Así fue como Lukyanuk terminó el primer bucle del Islas Canarias con 15,3 segundos de ventaja sobre Gryazin y 18,8 sobre Suárez, que defendía los colores de Hyundai por delante de Pellier y Fabian Kreim. Magalhaes, Herczig, Loubet, Pernía y Ares completaban las diez primeras posiciones dentro del apartado europeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP