El Desafío Peugeot 2025 ha finalizado con victoria de Pablo Fernández y Lucía Otero en este Rally de La Nucía Mediterráneo - Costa Blanca 2025. La dupla ha sido dominante de principio a fin, siendo segundos Carlos Rodríguez/Miriam Antelo y terceros Giovanni Fariña/Alejandro Rodríguez, quienes ya sentenciaron el título de la copa monomarca semanas atrás en el RallyRACC.
La segunda etapa amanecía con el tramo de Benassau - Gorga 1 con sus 10,01 km. El mejor tiempo aquí era para Miquel Socias, quien no tenía nada que perder dado que no pudo acabar la etapa del viernes y se reenganchaba con el consecuente tiempo extra. Emilio Criado, llevando los míticos colores de su Blendio y Auto-Gomas, era segundo en este tramo por delante de Fernández, quien aumentaba a su vez su ventaja sobre Rodríguez.
A continuación venía Penáguila - Relleu con sus 21,58 km cronometrados. Socias seguía a lo suyo, marcando scratch sin presión alguna mientras que Fariña marcaba el segundo mejor tiempo para presionar a Rodríguez. En Guadalest - Callosa (7,614 km de longitud), el último tramo del bucle matinal, Fernández marcaba el mejor tiempo seguido de Rodríguez y Fariña, mientras que Aritz Iriondo tenía problemas y perdía tiempo, peligrando su cuarto puesto ya que Criado se le acercaba en la general.
Tras el paso por las asistencias, la parte final del rally comenzaba con la segunda pasada por Benassau - Gorga. El ya campeón del Desafío Peugeot 2025 Fariña marcaba el scratch y recortaba casi medio minuto a Rodríguez, de modo que había lucha por el segundo puesto, estando estables el resto de puestos en la copa.
En la segunda pasada por Penáguila - Relleu Rodríguez era el más rápido por delante de Fariña y Fernández, restando tan solo el último tramo en Guadalest - Callosa. Fariña sería el más rápido aquí para finalizar su año victorioso, además de subir al tercer puesto por detrás de Rodríguez y Fernández, quien celebraba la victoria junto a su copiloto Otero.