ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pablo Díez se hace con el Skoda Fabia R5 ex de los hermanos Burgo

El malagueño tratará de hacer algunas citas del Supercampeonato de España, el regional cántabro y el regional andaluz

13/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Shakedown Media | Leído: 5794

Pablo Díez ha comprado recientemente el Skoda Fabia R5 con el que los hermanos Pedro y Marcos Burgo compitieron en el CERA durante la temporada 2017. El coche (es el chasis 122) se encontraba en las instalaciones del equipo PT Racing en Portugal. Con el modelo checo, el piloto andaluz tiene previsto estar presente en varios campeonatos.

El malagueño ya ha tenido la oportunidad de catar su nuevo juguete en un test en que realizó durante el pasado fin de semana en Cantabria. En el test estuvo presente Efrén Llarena, piloto al que Díez ha patrocinado desde el otoño de 2020 a través de Grupo Farma10, en calidad de asesor y echando una mano en la puesta a punto del coche.

Sobre sus planes para 2021, el malagueño tiene pensado correr en el Campeonato Cántabro de Rallyes, así como algunas citas pruebas del Campeonato de Andalucía de Rallyes y del Supercampeonato de España. El programa dependerá de los resultados obtenidos. Su primera prueba con el Fabia R5 será el Rally de Lloret del Mar dentro de tres semanas. Diego Cruz repetirá a su diestra.

“La idea en principio es correr el campeonato cántabro de rallyes, por otra parte intentar correr el campeonato Andaluz de rallyes y intentar seguir todo el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes. Pero si en alguno de estos campeonatos optamos por lograr un buen resultado a final de la temporada y hay que sacrificar alguna prueba de alguno de los otros campeonatos lo haremos tranquilamente”, ha desvelado Díez para el portal La Tula Sport.

Sobre sus primeras sensaciones con el coche, el de Grupo Farma 10 se ha mostrado bastante satisfecho y destaca la facilidad con la que se ha adaptado al Fabia R5:Las sensaciones son buenísimas, realmente el coche va muy bien, es muy noble, te permite ir muy rápido y nos hemos acoplado a él con bastante facilidad. Yo creo que esta temporada vamos a hacer grandes cosas”, ha confesado en el citado medio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP