S-CER

Ott Tänak, muy feliz al poder correr en casa

El estonio espera brillar ante sus paisanos en el Rallye de Estonia en septiembre, pero sabe que no será fácil

03/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 9467

Todo deportista de élite sueña siendo un niño con poder competir ante sus compatriotas. Pues bien la versión de este deseo en el caso del vigente campeón del WRC, Ott Tänak, se hará realidad en septiembre.

Será entonces cuando se ponga al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC en la primera ronda oficial que disputará el Campeonato Mundial de Rallyes en su país, Estonia.

 

La cita báltica que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre se anunció esta pasado jueves en una conferencia de prensa convocada en Tallin.

 

"Definitivamente es algo especial hacer esto. Durante unos cuantos años, con todos los aficionados estonios viajando a lugares como Finlandia, definitivamente te sentías cerca de casa allí, teniendo en cuenta el viaje. Pero realmente, no hay un lugar como el hogar", ha manifestado el de Kärla a Dirtfish.

 

Mientras Tänak creció en las carreteras de Estonia, especialmente en la isla de Saaremaa, sabe que se enfrentará a una intensa batalla cuando comience el evento en apenas dos meses.

 

"Estoy seguro de que el apoyo de los fans en casa me dará unos caballos de potencia adicionales, pero en este nivel (WRC) no hay nada fácil y en realidad hay muchos rivales que han estado conduciendo por aquí (Estonia), por lo que debemos hacerlo lo mejor posible".

 

"Pero al mismo tiempo, sabemos que va a ser un rallye rápido y también sabemos que tenemos un trabajo que hacer como equipo en este tipo de evento. Cada miembro del equipo ha estado trabajando duro para darnos las mejores herramientas para luchar y creo que han hecho un buen trabajo".

 

Ya solo nos resta saber cómo termina el sueño de Tänak. ¿Ganará la edición inaugural del Rallye de Estonia en el WRC? Pero si no lo hace, no será por falta de apoyo.



Otras noticias

 

Vídeo: Carrera de Campeones 1989 en Nürburgring, con Sainz, Blomqvist y Röhrl como protagonistas

 

La FIA desvela el calendario del Campeonato de Europa de Rallycross 2026

 

Solberg se despide del Yaris Rally2: "Último día con este fantástico coche"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La Universidad de Nebrija regresa al Dakar 2026 junto a Pedro Peñate

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sébastien Loeb regresa a los mandos del Alpine A110 R-GT+ para el Rallye du Var

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Así es el Reto Rally3, el nuevo certamen monomarca impulsado por Past-Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP