ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Óscar Palomo sorprende y lidera en un igualado arranque del Rally Ciudad de Pozoblanco

El joven madrileño se coloca al frente de la última cita del S-CER tras sorprender con un gran ritmo en el primer bucle del rally, donde se anotó el scratch en el TC-2. "Cohete" Suárez y Diego Ruiloba siguen de cerca al de Hyundai. Jan Solans tuvo que cambiar una rueda y se cayó de la lucha cuando era líder.

18/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2821

La acción real comenzó sobre las 08:03h en Pozoblanco, donde los principales nombres del S-CER y la CERT-Rallycar afrontan su último desafío puntuable de la temporada. Como viene siendo habitual en las últimas citas del nacional, la igualdad en la lucha por el liderato está marcando el inicio de la prueba andaluza, ya que tras la disputa de los dos primeros tramos los cuatro primeros se encuentran diferenciados por solo 6,8seg.

Sorprendiendo a propios y extraños, Óscar Palomo / Sara Fernández lideran el Rally Ciudad de Pozoblanco tras la primera sección. La dupla del Hyundai i20N Rally2 de Sports&You se anotó el mejor registro en un TC-2 donde Jan Solans perdió sus opciones al tener que parar a cambiar una rueda cuando lideraba la prueba. Con esto, el joven madrileño muestra su mejor versión de la temporada, reivindicándose en la última cita del año en busca de un resultado que reafirme su aprendizaje.

Tras ellos, "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias "Pin" son segundos tras un comienzo regular y sin fallos. El dúo del Recalvi Team se encuentra a solo 1,3seg del liderato y opositará a la victoria en las 6 especiales restantes, donde aspiran al título de marcas y a la CERT-Rallycar a bordo de su llamativo Skoda Fabia RS Rally2. Reencontrando sensaciones tras una qualy algo descafeinada, Diego Ruiloba / Ángel Vela completan un buen inicio y se sitúan en tercera posición a 3,3seg del liderato junto a su Citroën C3 Rally2.

A las puertas del podio, Javier Pardo / Adrián Pérez se consolidan en la cuarta plaza y se mantienen en la lucha a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, con el que se quedan a 6,8seg del liderato. Cerrando el Top5, Iván Ares / José Pintor cierran un desafortunado inicio donde un pinchazo en el primer tramo y un llantazo en el segundo no les han dejado luchar en los puestos de honor junto a su Hyundai i20N Rally2, cediendo 27,5seg a las primeras de cambio.

En la Beca Junior RTS y la 2RM de la CERT-Rallycar los líderes son Sito Español / Patricia Sáiz, seguidos de cerca por Gil Membrado / Manel Muñoz. Dentro de la TGR Iberian Cup, Bruno Bulacia / José Murado dominan este inicio con Dani Berdomás aguantando la presión de Sergi Francolí.

Clasificación del Rally Ciudad de Pozoblanco tras el TC-2:
1- Óscar Palomo / Sara Fernández
2- "Cohete" Suárez / "Pin" Iglesias +1,3seg
3- Diego Ruiloba / Ángel Vela +3,3seg
4- Javier Pardo / Adrián Pérez +6,8seg
5- Iván Ares / José Pintor +27,5seg
6- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +37,3seg
7- Xavi Vidales / Jordi Hereu +39,3seg
8- Joan Vinyes / Jordi Mercader +47,9seg
9- Daniel Alonso / "Jandrín" López +50,0seg
10- Bruno Bulacia / José Murado +51,8seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP