ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Óscar Palomo: "No me pongo presión extra, mi objetivo es seguir ganando experiencia"

El piloto madrileño nos cuenta los detalles de su primera victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica y como se presenta el resto de la temporada.

07/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: | Leído: 2715

Fue una de las grandes sensaciones del pasado fin de semana, cuando Óscar Palomo, acompañado por José Pintor, se impuso en la primera cita de la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Rallye Terras d’Aboboreira. El piloto capitalino ha hablado con RevistaScratch para comentar todo lo acontecido en Portugal y lo que espera para el resto de la temporada.

Ya tienes 18 años y el carnet de conducir, ¿cómo te ha condicionado hasta ahora no poder hacer los reconocimientos por ti mismo? ¿Qué notas ahora que puedas hacerlos estando al volante del coche?
Tener el carnet de conducir me lo ha cambiado todo. Te da más seguridad, más feeling con la carretera y aunque de momento sólo he corrido un rallye en estas condiciones, nos queda todavía mucho por aprender. Lo que sí he notado en esta primera carrera es que al hacer las notas yo tengo más confianza en saber lo que me voy a encontrar en el tramo. Tenemos mucho trabajo por hacer, casi de un día para otro me saqué el carnet y al siguiente ya corría mi primer rallye. Todavía tengo que coger sensaciones al volante, hacer kilómetros y seguro que con la experiencia y el trabajo podremos seguir mejorando en todos los sentidos.

Primera carrera y primera victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica. ¿Cuál es el objetivo que te planteas en esta copa? ¿Es el año para ganarla?
No podríamos haber empezado mejor, sinceramente. El objetivo que me planteo no es otro que aprender, sumar kilómetros, acabar todos los rallyes y seguir ganando experiencia en esta especialidad. Comparado con muchos de mis rivales somos unos “novatos” en esto, ¿el año para ganarla? Es complicado saberlo, hay mucha competencia con pilotos de mucho nivel. Pero como te he dicho, sea o no el año, lo que tengo claro que es la temporada para seguir aprendiendo.



Rubricaste el triunfo en un último tramo espectacular. ¿No te guardaste nada?
La verdad que fue increíble, hicimos ese último tramo a tope. Llevábamos todo el día yendo al límite y salimos a esta última especial a por todas, nos estábamos jugando la victoria, no había más.  El resultado fue sensacional, nos salió muy bien. El trabajo de todo el equipo fue perfecto y quedé súper contento de lo que logramos.

Además de la monomarca de Peugeot también estarás en la Beca Junior RTS. Tras dos intentos en las dos últimas temporadas, ¿a la tercera irá la vencida?
Sí, la idea es correr la Beca Junior RTS si el presupuesto nos lo permite. No sé si a la tercera será la vencida, pero estoy seguro de que intentaremos hacerlo lo mejor posible y aprender con vistas al año siguiente. Lo dicho, lo importante es hacer kilómetros, correr todos los rallyes que pueda y ganar experiencia.

Como siempre daremos el 100% y lo que tenga que venir, vendrá. No nos vamos a presionar para que tenga que ser nuestro año. Soy muy joven, aunque evidentemente me encantaría ganar la Beca Junior RTS y la Peugeot Rally Cup Ibérica esta temporada. Pero no me presiono, tengo muy claro lo que tengo que hacer en esta etapa de mi carrera deportiva.



¿En qué ha mejorado el actual Óscar Palomo respecto al que debutó en los rallyes hace un par de temporadas?
Creo que ha mejorado mucho en experiencia. Son ya dos temporadas en las espaldas, con varios rallyes y he ido progresando poco a poco. Sin duda he evolucionado tanto a nivel de pilotaje como de notas, de adaptación a los rallyes, etc. Pienso que la mejora ha sido bastante lineal y ese es el camino a seguir estos próximos años. Si sigo así, creo que los resultados llegarán.

¿Te ves centrado en los rallyes o te gustaría probar alguna otra disciplina?
Estoy al 100% pensando en rallyes, aunque siempre que el calendario me lo permite me gusta correr en autocross. Si llegase a mi vida otra disciplina, ¿por qué no probarla? Pero a día de hoy mi prioridad son los rallyes y el resto es una parte más del entrenamiento.

¿Te veremos esta temporada en otros rallyes que no sean de la Peugeot Rally Cup Ibérica o la Beca Junior RTS?
Todavía no lo sé. Todo depende del presupuesto y te tengo que decir que ahora mismo lo dudo mucho. No es el presupuesto que nos gustaría tener, aunque obviamente me gustaría disputar todos los rallyes que pudiese para seguir acumulando kilómetros. Así que de momento es un no, aunque si las circunstancias cambian o algún patrocinador me ayuda, sí que correríamos en otras pruebas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP