Parecía un mero trámite si nos fijábamos en la clasifiación previa de la Beca RTS Júnior al Rally Reino de León, pero la meteorología se encargó de que el hecho de finalizar la última ronda del Supercampeonato de España fuese digno de celebración. Nieve derritiéndose en las cunetas, pistas deslizantes, profundas roderas... unos desafíos de consideración para vehículos 2 Ruedas Motrices.
La dureza de la cita leonesa se cobró la temprana baja de uno de los aspirantes al billete internacional que ofrece la Real Federación Española de Automovilismo. El gallego Iago Gabeiras se quedaba atascado con su Peugeot 208 Rally4 en la nieve que flanqueba los primeros kilómetros de la especial de Valsemana-La Robla, enterrando en ese instante sus aspiraciones al codiciado premio.
Mientras, Óscar Palomo empleó la calculadora y no tomó riesgo alguno a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 con la "L" en la luna trasera. Pero ni con esas se libró de problemas que convertirían en una auténtica agonía la tarde del madrileño. La caja de cambios del artefacto de la firma del león decidió añadir emoción en su lucha por el título con Roberto Blach.
La fortuna acompañaría a Palomo, que en las calles de León estalló de alegría junto a su copiloto Javier Martínez. Blach, en su debut con el Renault Clio Rally4, realizó todo lo que estaba en su mano para hacerse con el pasaporte al Campeonato de Europa de Rallyes 2022, pero su endiablado ritmo fue insuficiente para doblegar a su contrincante en puntos.