ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Óscar Palomo: "La clave ha sido la experiencia del año pasado"

El joven piloto madrileño analiza para Revista Scratch su interesante inicio de temporada en la que ha brillado con el nuevo Peugeot 208 Rally4.

24/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3481

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

En su debut en rallye la pasada temporada, con apenas 16 años, ya dejó destellos de velocidad en la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica. El ex piloto de Karting cada día va a más y hace unas semanas le vimos pelear por el triunfo de la monomarca del león en Portugal, dejando claro su evolución respecto a 2019. En Revista Scratch hemos podido hablar con este jovencísimo (17 años) y simpático piloto antes de poner rumbo a Galicia para disputar el Rallye Terra da Auga.

Estamos viendo un Óscar Palomo mucho más competitivo en este inicio de temporada. ¿A qué se debe este cambio?
Se debe a un cúmulo de cosas. Ya tengo un año completo de experiencia aprendiendo mucho, también he cambiado de copiloto. Con Ariday Bonilla y José Pintor me han ayudado muchísimo en los rallyes que hemos corrido esta temporada y me hacen ser mejor piloto. Pero creo que lo más importante ha sido la experiencia, el año pasado corrí en muchos rallyes, todo era nuevo para mi y, aunque esta campaña también va a ser de aprendizaje, el buen trabajo de 2019 nos ha permitido arrancar con tan buenas sensaciones al volante este 2020.

Te vimos trabajar con Nil Solans hace unas semanas. ¿En qué aspectos te ayuda más estás jornadas de test con el piloto catalán?
Encontré un muy buen feeling de primeras cuando me explicaba los detalles, fui capaz de entenderle perfectamente y pude aprovechar el conocimiento que tiene Nil como piloto. Su experiencia y saber hacer es brutal, es un piloto súper competitivo y con grandes resultados en el Mundial, no lo vamos a descubrir ahora. Todo lo que te puede explicar Nil a nivel técnico es auténtico oro.



En la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica fuiste segundo en el Rallye do Alto Tamega. ¿Te sorprendió estar peleando por el triunfo en una prueba completamente nueva para ti?
Sinceramente, sí, me sorprendió estar tan adelante. También hay que decir que hicimos muy bien nuestro trabajo, fue un rallye donde lo teníamos todo muy claro, sin cabos sueltos, por lo que decidimos arriesgar poco y nos salió bien. Aunque también es cierto que antes de correr, si me lo hubiese imaginado, nunca me hubiese visto tan adelante.

¿Se adapta mejor el nuevo Peugeot 208 Rally4 a tu estilo de pilotaje?
No lo creo, tampoco considero que me vaya peor que el anterior 208 R2. Sí pienso que nos hemos adaptado antes al nuevo 208 Rally4 y eso nos hace estar, a día de hoy, con mejor ritmo de carrera. Lo importante es que en el coche estoy cómodo y vamos adelante. También creo que, quizá, el resto de rivales todavía no han encontrado ese feeling necesario para dar el máximo.

¿Estás deseando cumplir los 18 años para poder hacer los reconocimientos al volante y no desde el asiento trasero?
Estoy contando los días para tener los 18 años. Considero que me permitirá dar un gran salto adelante en todos los sentidos. Será un paso decisivo para mi, aunque la gente piense que es una tontería, el no conducir es un gran hándicap a la hora de preparar las carreras. Pero no quiero pensar más en ello, cuando llegue el día lo disfrutaremos y ahora toca centrarse en todos los rallyes que nos vienen por delante, trabajar bien y hacerlo lo mejor posible en las condiciones en las que estamos.

Pues a esperar la mayoría de edad y este fin de semana a disfrutar del Rallye Terra da Auga. ¡Suerte!
Muchas gracias, ese es el objetivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP