ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Oficial: El Rallye Islas Canarias se celebrará entre los días 3-5 de diciembre

La FIA y la RFEdA aprueban las fechas, siendo la prueba que cerrará el ERC y, salvo sorpresa, el S-CER

23/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3478

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Islas Canarias se reconvierte en el gran final de esta acortada temporada 2020 a nivel europeo, pasándose a principios de diciembre como ya adelantó Revista Scratch días atrás. La prueba tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de diciembre, siendo la prueba que cierre tanto el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes como el Supercampeonato de España de Rallyes.


Ni falta decir a estas alturas el motivo del aplazamiento en plena crisis sanitaria a nivel mundial en la que nos encontramos – con epicentro actual en Europa además – y los efectos a nivel masivo que está teniendo para el automovilismo en todos sus niveles. El avance y propagación del coronavirus ha llevado a que la prueba canaria, la que este año sería el rallye de mayor calibre en toda España, pasa de su fecha habitual a primeros de mayo al final de temporada.


De este modo se consigue asegurar (al menos de momento) la permanencia de la prueba en el calendario del ERC, siendo además el lugar donde se entregarán los premios de final de temporada. También puede ser un escenario ideal donde se decida el S-CER, el cual no se decidió en 2019 hasta la última prueba en Madrid.


“Sobra decir que no estaba en nuestros planes esta situación, pero en todo momento hemos contado con el total apoyo y comprensión de Eurosport Events, la FIA y la RFEDA. Mantener la fecha nos habría abocado, muy posiblemente, a una cancelación precipitada y de consecuencias inciertas. Esta nueva ubicación en el calendario nos permite trabajar con toda la ilusión y con el honor extra de ser el rally que ponga el broche al ERC acogiendo además la gala de entrega de premios final. Diciembre nos permitirá presumir más si cabe de nuestro Archipiélago, nuestros paisajes y nuestro clima”
, ha valorado Germán Morales, presidente del comité organizador del Rallye Islas Canarias según se puede leer en la web oficial de la prueba.


Por su parte, el coordinador del ERC Jean-Baptiste Ley ha afirmado lo siguiente: “Posponer y reprogramar pruebas trae contratiempos y no es un trabajo de un momento. Al monitorizar la situación de manera continua con la organización del Rally Islas Canarias hemos podido asegurar una fecha alternativa y mantener el calendario de ocho pruebas. Agradecemos a todos los involucrados por ayudarnos a conseguirlo, incluidos los promotores de otros rallies del ERC afectados por el cambio de fechas”.


Ahora bien, Canarias no será la última prueba del año a nivel nacional a priori: el Rallye Villa de Adeje, que ya comunicó que se mantendría unido a Canarias por cuestiones logísticas, cerrará el calendario entre los días 10, 11 y 12 de diciembre. Por tanto, el Nacional de Asfalto no se terminará hasta apenas unos días antes de las vacaciones de Navidad. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP