ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Oficial: El Rallye de Pozoblanco aplazado por la emergencia del coronavirus

La segunda prueba del CERT y S-CER 2020 buscará una fecha posterior según ha comunicado la Escudería Sierra Morena

12/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4073

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Escudería Sierra Morena, organizadora del Rallye Ciudad de Pozoblanco, ha comunicado durante la tarde del jueves 12 de marzo el aplazamiento de la prueba que estaba prevista para los días 17 y 18 de abril. La prueba del Valle de los Pedroches iba a ser la segunda puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como para el Supercampeonato de España de Rallyes.


Esta decisión es una de las muchas que se están tomando con la mejor de las intenciones: tratar de frenar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus, uno que ya ha causado estragos en todas partes de España tras hacerlo en otros países europeos (Italia sobre todo) desde su despegue en Wu Han. Pozoblanco ha sido, desde su llegada al nivel nacional, una de las pruebas más populares tanto para los espectadores como para los equipos y pilotos.


De este modo, la Escudería Sierra Morena sigue los mismos pasos que tuvo que tomar un día antes el Automóvil Club de Córdoba con el Rallye Sierra Morena, que estaba previsto para los días 27 y 28 de marzo. Este evento iba a ser el que abriese el telón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Otros rallyes suspendidos/aplazados en los últimos días son el Rallye Azores, el Rallye Costa Brava o el Rallye il Ciocco, además de muchos eventos de circuitos como los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina de motociclismo, el Gran Premio de China de Fórmula 1, las 1.000 Millas de Sebring o los ePrix de Sanya, Roma y Yakarta de Fórmula E.


Comunicado de la Escudería Sierra Morena:


Reunido en la tarde de hoy el comité organizador del VIII Rallye Ciudad de Pozoblanco, a la vista del actual situación de emergencia sanitaria en la que por desgracia nos encontramos debido a la expansión del virus COVID-19, y:


- Teniendo en cuenta en primer lugar, el enorme trabajo previo que conlleva un evento de estas características, en el que los esfuerzos para tener todo a punto en el mes previo a la prueba son fundamentales, y debido a la actual situación no podríamos llevarlos a cabo con normalidad.


-En segundo lugar, tener en cuenta a los equipos y espectadores de nuestra prueba, que siempre es nuestro máximo interés, el que puedan disfrutar de ella al máximo y darle las mejores condiciones posibles de seguridad y en estas circunstancias serían difíciles de poder cumplir.


-Y fundamentalmente, en tercer lugar, siendo consecuentes con la grave situación en la que nos encontramos e intentando ser responsables con las normas de las autoridades sanitarias, poniendo nuestro granito de arena y nuestro mayor deseo de que se solucione esta epidemia lo antes posible.


Decidimos con mucha tristeza el APLAZAMIENTO del Vlll Rallye Ciudad de Pozoblanco, para fechas posteriores, en las que ojala esta situación esté completamente resuelta. En Pozoblanco a 12 de Marzo de 2020.


Fdo. Rubén Sánchez Ojeda


Presidente Comité Organizador.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP