Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La Escudería Sierra Morena, organizadora del Rallye Ciudad de Pozoblanco, ha comunicado durante la tarde del jueves 12 de marzo el aplazamiento de la prueba que estaba prevista para los días 17 y 18 de abril. La prueba del Valle de los Pedroches iba a ser la segunda puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como para el Supercampeonato de España de Rallyes.
Esta decisión es una de las muchas que se están tomando con la mejor de las intenciones: tratar de frenar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus, uno que ya ha causado estragos en todas partes de España tras hacerlo en otros países europeos (Italia sobre todo) desde su despegue en Wu Han. Pozoblanco ha sido, desde su llegada al nivel nacional, una de las pruebas más populares tanto para los espectadores como para los equipos y pilotos.
De este modo, la Escudería Sierra Morena sigue los mismos pasos que tuvo que tomar un día antes el Automóvil Club de Córdoba con el Rallye Sierra Morena, que estaba previsto para los días 27 y 28 de marzo. Este evento iba a ser el que abriese el telón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Otros rallyes suspendidos/aplazados en los últimos días son el Rallye Azores, el Rallye Costa Brava o el Rallye il Ciocco, además de muchos eventos de circuitos como los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina de motociclismo, el Gran Premio de China de Fórmula 1, las 1.000 Millas de Sebring o los ePrix de Sanya, Roma y Yakarta de Fórmula E.
Comunicado de la Escudería Sierra Morena:
“Reunido en la tarde de hoy el comité organizador del VIII Rallye Ciudad de Pozoblanco, a la vista del actual situación de emergencia sanitaria en la que por desgracia nos encontramos debido a la expansión del virus COVID-19, y:
- Teniendo en cuenta en primer lugar, el enorme trabajo previo que conlleva un evento de estas características, en el que los esfuerzos para tener todo a punto en el mes previo a la prueba son fundamentales, y debido a la actual situación no podríamos llevarlos a cabo con normalidad.
-En segundo lugar, tener en cuenta a los equipos y espectadores de nuestra prueba, que siempre es nuestro máximo interés, el que puedan disfrutar de ella al máximo y darle las mejores condiciones posibles de seguridad y en estas circunstancias serían difíciles de poder cumplir.
-Y fundamentalmente, en tercer lugar, siendo consecuentes con la grave situación en la que nos encontramos e intentando ser responsables con las normas de las autoridades sanitarias, poniendo nuestro granito de arena y nuestro mayor deseo de que se solucione esta epidemia lo antes posible.
Decidimos con mucha tristeza el APLAZAMIENTO del Vlll Rallye Ciudad de Pozoblanco, para fechas posteriores, en las que ojala esta situación esté completamente resuelta. En Pozoblanco a 12 de Marzo de 2020.
Fdo. Rubén Sánchez Ojeda
Presidente Comité Organizador.”