ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Oficial: 14 pruebas en el calendario del S-CER 2021

Con 9 de asfalto y 5 de tierra, se conforma un calendario diferente a lo vivido hasta ahora en nuestro panorama de rallyes

22/12/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 9237

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes 2021, que se coloca de manera piramidal por encima de las copas de España de asfalto y tierra – los CERA y CERT conocidos hasta ahora como campeonatos. En total serán 14 pruebas, de las cuales son nueve de asfalto y cinco de tierra.


Por tercer año consecutivo el S-CER comenzará en el Rallye Tierras Altas de Lorca en el mes de marzo, antes de continuar con el asfalto andaluz en el Rallye Sierra Morena y el periplo canario del Rallye Islas Canarias y Adeje. En los meses de junio se celebrarán dos rallyes de tierra, el Terra da Auga en Galicia y el Reino de León, para proseguir en los meses estivales con Ourense (16-17 de julio) y Ferrol (20-21 de agosto, fecha similar a la de este año).


De nuevo el Princesa de Asturias sería parte del S-CER, seguido en el mes de octubre por el Rallye de Llanes y un Rallye de Pozoblanco que retorna a final de año, como se celebró cuando entró en el calendario nacional allá por 2016. La recta final prevista para 2021 estará compuesta por La Nucía, Tierra de Madrid y el final de temporada, el RallyeShow de Madrid a principios de diciembre que, a priori, sería no puntuable como ha ocurrido este año.


Llama la atención
, por otro lado, que no todos los rallyes del CERT estarían dentro del calendario del S-CER. Por un lado falta el Rallye Ciudad de Granada, que se celebraría el 2 de octubre a la par que Llanes – coincidiendo al mismo tiempo con el Rías Altas Histórico y el Rallye de Guadalajara de todoterrenos, entre otras pruebas federadas. Falta por definir también la fecha del Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote, que a priori seguiría dentro del CERT.


Se conforma así un calendario muy diferente al que se había visto hasta ahora, en el que a priori los equipos y pilotos escogerían las pruebas en las que van a participar – el calendario oficial de la RFEdA para 2021 puede consultarse a través de este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP