La RFEdA ha presentado los calendarios provisionales de sus principales certámenes para la temporada 2025. La próxima campaña, el S-CER contará con un total de ocho pruebas, perdiendo una respecto al calendario de 2024.
La temporada comenzará a principios de Marzo, con la celebración del Rallye Tierras Altas de Lorca. La prueba murciana albergará por quinta vez el inicio de una nueva temporada del máximo campeonato nacional de rallyes. Tras el primer asalto en tierra, el S-CER viajará hasta Córdoba el primer fin de semana de Abril, para disputar un Rally Sierra Morena que además dará comienzo al ERC.
Continuando con el asfalto, en la primera mitad de junio se llevará a cabo el Rallye de Ourense, para un mes después cerrar el trámite gallego en un Rallye Rías Baixas que repite en el S-CER. La primera gran novedad la encontramos en el Rally Princesa de Asturias, que se pasa a la tierra por primera vez tras la celebración hace dos años de una edición mixta con motivo de su 60 aniversario. El periplo norteño lo cerrará el Rallye Villa de Llanes a finales de Septiembre.
Otra de las novedades más destacadas es el regreso del Rally RACC de Cataluña a un formato mixto, que se disputará, como es habitual, a finales de Octubre. La temporada concluirá en el Rallye La Nucía, que regresa al S-CER tras una temporada en la CERA-Recalvi.
De esta forma, el Rally Islas Canarias, puntuable para el WRC, y el Rallye Ciudad de Pozoblanco se caen de un calendario provisional que ya nos deja una primera imagen de lo que podremos encontrarnos en 2025.
Calendario S-CER 2025 (provisional):
1- Rallye Tierras Altas de Lorca, 7-8 Marzo (Tierra)
2- Rallye Sierra Morena, 4-5 Abril (Asfalto)
3- Rallye de Ourense, 13-14 Junio (Asfalto)
4- Rallye Rías Baixas, 11-12 Julio (Asfalto)
5- Rallye Princesa de Asturias, 12-13 Septiembre (Tierra)
6- Rallye Villa de Llanes, 26-27 Septiembre (Asfalto)
7- RallyRACC de Cataluña, 24-25 Octubre (Mixto)
8- Rally La Nucía, 7-8 Noviembre (Asfalto)