ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Nuevo reto para Ares, Palomo y Pérez en el rallye Rías Baixas

La intención de los tres es escalar posiciones en la general

05/07/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1152

Última cita antes del descanso veraniego, el Rally Rías Baixas volverá a contar este fin de semana con el trío de equipos Hyundai. Iván Ares-Javier Martínez, Óscar Palomo-Sergio Fernández y Sergi Pérez-Axel Coronado serán los representantes de la marca en la lucha por el triunfo en la cita viguesa, donde también se enfrentarán los siete participantes en la Copa i20 N.


El Rally Rías Baixas regresa al Campeonato de España desde que en 2015 punuara por última vez. Es una de las pruebas con más tradición y solera, algo que se demuestra porque llega a su edición número 57. No hay previsión de lluvia, pero sus difíciles tramos volverán a poner a prueba a los mejores pilotos nacionales en busca de ese ansiado podio que antes han ocupado pilotos de la talla de Bernard Tramont, Beny Fernández, Chus Puras o Dani Sordo.


Iván Ares asegura que: "Después de lo sucedido en Ourense, con poder terminar el rally ya sería todo un logro. Hace nueve años que no corro el Rías Baixas, por lo que para mí será casi una prueba totalmente nueva. En ese sentido José Antonio Suárez tiene la ventaja de haber corrido los últimos años, y para nosotros lo importante será acabar y que todo vaya bien, y si podemos culminar un buen resultado, mejor que mejor".


Óscar Palomo afirma que: "Llego al Rallys Rías Baixas con muchas ganas. Al ser nuevo para casi todos, aunque algunos pilotos ya lo han corrido, será diferente. Dicen que es un rally para disfrutar, y por los vídeos que hemos podido ver parece una prueba muy entretenida. Va a ser muy bonito por la lucha que vamos a tener. A ver qué tal se nos da, y a ver si se acaba ya la mala racha que nos ha perseguido en los últimos tiempos".


Sergi Pérez explica que: "Después del tropiezo que tuvimos en Ourense afrontamos el Rías Baixas con muchas ganas. El objetivo es seguir luchando por las posiciones de cabeza y también seguir acumulando kilómetros. Llegamos muy motivados, lo hemos preparado con cariño y esperamos que todo salga bien. Nunca he corrido esta prueba, y lo conozco por los vídeos que he estudiado, pero no he estado por allí nunca".


La prueba gallega será también escenario del tercer enfrentamiento de la Copa Hyundai i20 N. Tras su paso por el Rally Sierra Morena y el Rally de Ourense, los tramos vigueses verán competir de nuevo a los siete pilotos: Adrián Vázquez, Arnau Bartes, José Álvarez, Carlos José Gómez, Sergio López, Adrián Blanco y Alejandro Medín.


El Rally Rías Baixas arranca el viernes por la tarde y terminará el sábado a las 18,58. Cuenta con un recorrido de 449 kilómetros, de los que 124 corresponden a los 10 tramos cronometrados.

 

 

Pilotos
1. José Antonio Suárez, 132 puntos
2. Alejandro Cachón, 130
3. Diego Ruiloba, 106
4. Javier Pardo, 51
5. Unai de la Dehesa, 48
7. Sergi Pérez, 45
9. Iván Ares, 36
10. Óscar Palomo, 36

Marcas

1. Skoda, 221 puntos
2. Hyundai, 176
3. Toyota, 173
4. Citroën, 153
5. Ford, 85



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP