El inicio de la temporada no ha sido fácil para la dupla Gabeiras/Mirón que iniciaban su participación con un desafortunado incidente en la primera prueba de la Beca, el rally da Auga, que les obligaba a abandonar al golpear una arqueta, y que lastraba mucho ya de inicio sus opciones de pelear por los puestos de cabeza en los siguientes rallies.
Pero poco a poco han ido recuperando la confianza y seguridad, y tanto en el rally de Ourense como en el Princesa de Asturias han subido al segundo cajón del podio.
En Asturias los concursantes del Automóvil Club As Pontes , con la estructura de TRS Motorsport, realizaron un rally de progresión, de menos a más, en el que, en el primer día tuvieron problemas de subviraje y perdieron tiempo en la maniobra de un cruce muy cerrado, lo que hizo que terminasen la primera etapa en el 5o lugar provisional. El sábado salieron con el objetivo de remontar posiciones para alcanzar un puesto de podio, y en la última sección de la tarde lanzaron su ataque consiguiendo remontar los 32 seg. de diferencia que les separaban del segundo puesto.