El ovetense Fran Cima no se equivocaba cuando manifestaba que sus rivales le iban a poner muy difícil conseguir la victoria. El alto ritmo de carrera impuesto desde los primeros compases de la mañana del viernes por los Toyota GR YARIS RZ no dejaba lugar a dudas de que la lucha tendría que ser hasta el final y sin cometer errores. A pesar de que el objetivo del asturiano era ganar el rallye de casa, Cima se siente muy satisfecho del trabajo realizado por todo su equipo y se sube con orgullo al podio del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo junto a sus patrocinadores, ASTURHIBRIDO, red de concesionarios de Asturias del grupo Leomotor y grupo ROXU.
En las primeras especiales del viernes, Cima y su copiloto Pablo Sánchez no lograban los tiempos esperados y les costaba coger ritmo pero ya a partir del tercer tramo se asentaban en los puestos de cabeza de la Toyota GazooRacingIberian Cup en una emocionante lucha con sus rivales durante todo el rally que les llevaría a ocupar la segunda posición en la clasificación de la TGR Iberian Cup a tan solo 26.4 segundos del primer clasificado y décimo terceros de la general absoluta.
Cabe destacar los scratch de las especiales S10 y S11 de la segunda etapa del rally, con los que el piloto asturiano y, a pesar del riesgo, supo presionar a sus rivales hasta el final y defender su posición en la prueba y sus opciones de victoria. Además, con este resultado, Cima afianza la tercera posición en el campeonato y se acerca a la segunda a solo 3 puntos del campeón luso de rallyes, Miguel Campos. El resultado, por lo tanto, tras dos intensos días de carrera y pese a no haber obtenido la victoria en la prueba merece una lectura positivapues ha logrado imponerse a sus rivales más directos en estos momentos.
El 7 y 8 de octubre se volverá a competir en Portugal en la sexta prueba puntuable para la TGR Iberian Cup, el Rali Vidreiro, importante cita del Campeonato nacional de rallyes portugués.