ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Nuevo podio de CIMA en el 59 Rally BlendioPrincesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Segundo puesto en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y décimo tercero en la general absoluta

12/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1073

El ovetense Fran Cima no se equivocaba cuando manifestaba que sus rivales le iban a poner muy difícil conseguir la victoria. El alto ritmo de carrera impuesto desde los primeros compases de la mañana del viernes por los Toyota GR YARIS RZ no dejaba lugar a dudas de que la lucha tendría que ser hasta el final y sin cometer errores. A pesar de que el objetivo del asturiano era ganar el rallye de casa, Cima se siente muy satisfecho del trabajo realizado por todo su equipo y se sube con orgullo al podio del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo junto a sus patrocinadores, ASTURHIBRIDO, red de concesionarios de Asturias del grupo Leomotor y grupo ROXU. 

 

En las primeras especiales del viernes, Cima y su copiloto Pablo Sánchez no lograban los tiempos esperados y les costaba coger ritmo pero ya a partir del tercer tramo se asentaban en los puestos de cabeza de la Toyota GazooRacingIberian Cup en una emocionante lucha con sus rivales durante todo el rally que les llevaría a ocupar la segunda posición en la clasificación de la TGR Iberian Cup a tan solo 26.4 segundos del primer clasificado y décimo terceros de la general absoluta. 

 

Cabe destacar los scratch de las especiales S10 y S11 de la segunda etapa del rally, con los que el piloto asturiano y, a pesar del riesgo, supo presionar a sus rivales hasta el final y defender su posición en la prueba y sus opciones de victoria. Además, con este resultado, Cima afianza la tercera posición en el campeonato y se acerca a la segunda a solo 3 puntos del campeón luso de rallyes, Miguel Campos. El resultado, por lo tanto, tras dos intensos días de carrera y pese a no haber obtenido la victoria en la prueba merece una lectura positivapues ha logrado imponerse a sus rivales más directos en estos momentos. 

 

El 7 y 8 de octubre se volverá a competir en Portugal en la sexta prueba puntuable para la TGR Iberian Cup, el Rali Vidreiro, importante cita del Campeonato nacional de rallyes portugués. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP