El Campeonato de España de Rallies regresa a los tramos de tierra con el RallyRACC de Cataluña el próximo fin de semana. Una prueba en la que Nil Solans, campeón del mundo júnior y de WRC3 en 2017, se une a Hyundai junto a Marc Martí para pelear por el triunfo. Sergi Pérez-Axel Coronado también defenderán los colores de la marca coreana en la penúltima prueba de la temporada. El título de marcas se decidirá en las dos últimas citas sobre tramos de tierra en Salou y Pozoblanco.
La bella localidad costera de Salou acoge este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España. En los mismos tramos en los que durante años se disputó el Mundial se vivirá un nuevo duelo, el penúltimo de la temporada. Un rally que el pasado año ganó el Hyundai pilotado por Pepe López, y en el que esta vez pilotarán los i20 Rally2 dos hombres de la tierra.
Nil Solans afrima que: “Afronto este rally con muchísimas ganas. Ya he tenido en varias ocasiones relación con Hyundai, con los que corrí este rally en 2021 con un 'world rally car' y una marca con la que también he hecho algunas pruebas del Campeonato de Europa hace un par de temporadas. El pasado año competí en esta prueba y me vendrá bien la experiencia. Muy contento de estar en el RallyRACC una vez más y de hacerlo esta vez con Hyundai. Hemos preparado con el equipo esta participación de cara a conseguir el mejor resultado posible".
Sergi Pérez asegura que “Esta es la prueba más esperada del año para mí. Desde pequeño venía a ver este rally cuando era del Mundial, y ahora estar corriendo con un coche Rally2 y con una marca como Hyundai es un sueño cumplido. Además, lo hemos preparado muy bien con vistas a hacer un buen papel. Está claro que el ritmo de los de delante es muy fuerte, pero poco a poco, con trabajo y constancia, vamos a intentar acercarnos a ellos. Este es un buen rally para estar ahí, con mi gente y en casa. Tengo muchas ganas".
En Salou competirá un tercer Hyundai i20 Rally 2 pilotado por Gustavo Sosa junto a Alba Sánchez, habituales seguidores de la Copa de España de Tierra, para la que también es puntuable la cita catalana.
El RallyRACC de Cataluña arranca el viernes por la tarde para disputar el tramo urbano en el Paseo Marítimo de Salou y terminará el sábado a las 19,00. Cuenta con un recorrido de 543 kilómetros, de los que 98 corresponden a los 8 tramo cronometrados.