ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Nil Solans, más que un piloto

El campeón del mundo junior de 2017 ha puesto en marcha su propia escuela de rallyes.

03/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6085

Líder del Nacional de Tierra y en la pelea por el Supercampeonato, Nil Solans está viviendo un 2020 atípico -como todos- e intenso a nivel profesional. El de Matadepera ha empezado esta temporada a compaginar sus carreras en España con su nuevo proyecto: la Nil Solans Rally School.

Con mucha experiencia a nivel internacional, campeón del mundo junior y del WRC 3 en 2017, y siendo el probador de M-Sport Ford en el desarrollo de los Fiesta R2T y Fiesta Rally3, Nil es, sin duda, uno de los pilotos jóvenes de nuestro país con mayor bagaje técnico y conocimiento de la especialidad.

A su talento como piloto se le suma su interés por la mecánica -llegó a estudiar ingeniería-, por lo que su capacidad de análisis de los vehículos que prueba es muy preciada por los equipos con los que trabaja. Prueba de ello es la facción polaca de M-Sport, que cuenta con el mayor del clan Solans como uno de sus hombres de confianza para afinar sus máquinas antes de salir al mercado.

Las notas y los reglajes
Con toda esta experiencia a sus espaldas, el catalán consideró que crear su propia escuela de rallyes podría ser de gran ayuda para muchos jóvenes -y no tan jóvenes- pilotos que quieran mejorar su rendimiento en los tramos. Por ello este año ha puesto en marcha la Nil Solans Rally School.

“Para ir rápido en un coche de rallyes lo más importante es la preparación”, nos explica Nil sobre este proyecto que le tiene muy ilusionado. “La experiencia y la preparación mental también son muy importantes. Después todos estos años compitiendo y preparándome lo mejor posible, pude ganar el Mundial Junior y después supe trasladar todo mi conocimiento y experiencia a mi hermano”.

“Cuando Jan ganó el año pasado el JWRC, me di cuenta de que mi ayuda había sido significativa y que toda mi experiencia era muy aprovechable para otros pilotos. Con todo esto y con la posibilidad de contar con Canudas Motor Test -donde estará el centro de operaciones del proyecto- cerca de mi casa, pensé que montar una escuela de rallyes era algo que en España no estaba del todo explotado en todos los sentidos”.

Al ser preguntado sobre su método de trabajo con otros pilotos -entre los que destacan Óscar Palomo, José Luis Peláez o su hermano Jan- y en qué se centra, Solans lo tiene claro: “lo más importante son las notas. Si quieres evolucionar como piloto necesitas unas notas lo más descriptivas posibles. Por muy buen piloto que seas, sin unas notas adecuadas no vas a ninguna parte. Es todo un conjunto, obviamente, las notas son clave y ayudo mucho a los pilotos en esto y también, cómo no, a nivel técnico con los reglajes”, añade Nil, que en los últimos meses se ha convertido en mucho más que un piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP