ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Nil Solans, a ocho tramos de llevarse el título del Supercampeonato

El ya campeón del CERT lidera el apartado S-CER junto a Xavi Moreno, con un minuto de renta sobre José Antonio Suárez/Alberto Iglesias y minuto y medio sobre Yeray Lemes/Rogelio Peñate

27/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 4096

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nil Solans y Xavi Moreno están liderando el Rallye Islas Canarias dentro del apartado del Supercampeonato de España de Rallyes, además de ser terceros en la clasificación general. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ‘Pin’ marchan en segunda posición mientras que Yeray Lemes y Rogelio Peñate cierran el podio.


Dentro del apartado S-CER Solans comandó desde el primer tramo, un empapado tramo de Valsequillo que convertía el asfalto en algo similar a una pista de hielo – de hecho, el vigente campeón del S-CER Pepe López caía víctima de estas condiciones y chocaba a pocas curvas de la salida, siendo el principal rival de Solans. Segundo se colocaba Lemes, tercero Joan Vinyes, cuarto Surhayén Pernía y quinto José Antonio Suárez, este con una monta de ruedas equivocada.


Solans también marcaba el mejor tiempo por delante de Lemes y Suárez en San Mateo 1 y Artenara 1, donde un brutal Pep Bassas se colocaba como el tercero mejor del apartado pilotando su Peugeot 208 Rally4 batiendo a decenas de coches de tracción total, liderando además en el apartado de ERC 3 Junior. La mañana finalizaba con otro scratch del de Matadepera y Moreno, con 28,5 segundos de ventaja sobre Lemes y más de un minuto respecto a Suárez.


El de Pravia comenzó la tarde – en condiciones más despejadas y claras que en el bucle matinal – marcando el mejor tiempo en el apartado nacional por delante de Solans, Pernía y Ares en condiciones cambiantes.  También era el más rápido en San Mateo, acercándose a un Lemes al que adelantaría en el tramo de Artenara. Pernía adelantaba también a Bassas en unos tramos con condiciones cambiantes, ya que algunos pilotos se encontraban zonas secas antes de que empezara a llover y el siguiente ya pasaba con la pista mojada.


Esto fue lo que ocurrió en Tejeda 2, donde un trompo le hizo perder unos 13 segundos a Solans – mantenía la posición dentro del S-CER pero no en la general o en la clasificación CERA a favor de Iván Ares. Suárez, al salir también atrás, se vio afectado por la lluvia y perdió 6 segundos más que Solans, estando a un minuto de la cabeza con Lemes y Pernía lejos de él mientras que Bassas continuaba con su soberbia actuación por delante de varios coches de tracción total.


Tras la celebración del tramo espectáculo en Las Palmas de Gran Canaria, ya bajo la luz de los focos, Solans acababa el día con un minuto de renta sobre Suárez y minuto y medio con respecto a Lemes. Pernía se situaba cuarto por delante de Bassas, completando el Top 10 Vinyes, Pardo, Alejandro Martín, Francisco López y Jorge Cagiao, el mejor de los Renault Clio RSR Rally5 que participan en el Trofeo Red Renault Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP