ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Nasser Al-Attiyah y Jan Solans se reparten las victorias en el Rallye Tierras Altas de Lorca

El qatarí se alza con el triunfo absoluto y en la CERT, mientras que el catalán se lleva los laureles en el S-CER.

24/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: IPV Photo | Leído: 4743

Todos contentos tras una espectacular y bonita batalla. Sin duda alguna la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca será recordada mucho tiempo por el duelo por el triunfo que tuvieron Nasser Al-Attiyah y Jan Solans.

Separados por sólo seis décimas a favor del piloto de Citroën antes del último tramo, el qatarí ha atacado más al final para llevarse la victoria en la clasificación general absoluta del rallye murciano. Por su parte, el ‘Pinsà’ ha preferido conservar y asegurar una importantísima victoria entre los equipos inscritos en el S-CER, donde se sitúa líder del certamen.

El triple ganador del Dakar ha dejado su huella en Lorca. Con un Volkswagen Polo GTI R5 nuevo de trinca, ha ido recortando la desventaja que Solans le había metido en el primer tramo y ha terminado festejando el triunfo y liderato entre los participantes en la Copa de España de Rallyes de Tierra junto al francés Mathieu Baumel.

La primera de Solans
Si el príncipe qatarí estaba muy contento en la meta del TC-6, Jan Solans no le iba a la zaga. Tras debutar con Citroën con una segunda plaza en el Sierra Morena, el de Matadepera ha cuajado un rallye sensacional, sin errores, muy maduro, que le ha permitido celebrar su primer triunfo con el equipo liderado por Zé Pedro Fontes.



Completo del campeón del mundo junior de 2019, que a los puntos del triunfo en el rallye le suma los del scratch en el TC+ junto a Rodrigo Sanjuán, que en tan sólo dos carreras con al catalán se han acoplado a la perfección.

El tercer puesto absoluto y segundo en el S-CER, para José Antonio Suárez. El asturiano no ha disfrutado de su mejor rallye en su vuelta a la tierra, que no pisaba desde hacía varios años. Tras un problema en la primera especial y un pequeño error en el TC-3, el asturiano ha visto con muy buenos ojos los puntos sumados en Lorca, que le permiten seguir peleando con Solans por el Súpercampeonato.

Precisamente, en el campeonato mixto el último cajón del podio se lo ha llevado un Gorka Eizmendi que ha soportado los ataques de Ivan Ares. El gallego de Hyundai lo ha intentado hasta el final, pero en el último tramo ha pinchado y se ha tenido que conformar con terminar con el cuarto puesto por delante de Eduard Pons y Surhayen Pernía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP