ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Nasser Al-Attiyah el más rápido en el tramo de calificación de Lorca

El piloto qatarí ha batido con su Volkswagen a José Antonio Suárez y Jan Solans, que han completado el Top 3.

23/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Shakedown Media | Leído: 3174

Primer aviso. Todo el mundo era consciente de que si Nasser Al-Attiyah se había decidido esta temporada por disputar la Copa de España de Rallyes de Tierra no era para venir de paseo. Dicho y hecho, el qatarí ha sido el más rápido en el tramo de calificación del Rallye Tierras Altas de Lorca que se ha celebrado esta tarde en una embarrada especial de 3.40 km de cuerda.

Con la flor y nata del S-CER presente también en esta prueba, Al-Attiyah ha sido imbatible con su nuevo Volkswagen Polo GTI R5, superando por nueve décimas de segundo al segundo clasificado, el líder del Súpercampeonato, José Antonio Suárez.

‘Cohete’, que también estrena en su caso un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo portugués The Racing Factory, ha sido el mejor nacional, poco más de dos décimas de segundo por delante del piloto del Citroën Rally Team, Jan Solans. El catalán, que este fin de semana debuta en competición sobre tierra con el C3 Rally2, espera estar más cerca del asturiano en la cita murciana sobre un terreno que estará muy delicado debido a las fuertes lluvias caídas en la región durante las últimas 24 horas.

Iván Ares se ha clasificado cuarto en su primera experiencia sobre tierra en una prueba de carácter nacional con su Hyundai i20 R5. El gallego se ha quedado a 1.8 segundos del crono de Solans y ha precedido por dos décimas a Alexander Villanueva. El piloto de Boyaca ha terminado intercalado entre los oficiales de Hyundai, ya que en la sexta plaza ha finalizado el piloto y director del equipo Terra Training Motorsport, Surhayen Pernía.

El mexicano Ricardo Triviño, acompañado por Marc Martí, Eduard Pons, Francisco López y Luis Vilariño han completado el Top 10 en este tramo de calificación previo al Rallye Tierras Altas de Lorca. Tras estos resultados, los pilotos deberán elegir su posición de salida para los tramos de mañana, en la única etapa de competición de la cita murciana, segunda prueba de la temporada del S-CER y primera de la CERT.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP