ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

MRF Tyres suma un nuevo podio en el Supercampeonato de España de Rallyes

El equipo MRF Tyres se desplazó al Rallye Terra da Auga, cuarta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes y segunda, a su vez, de la Copa de España de Rallyes de Tierra

08/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1468

Los protagonistas de ambos campeonatos lo dieron todo por las preciosas especiales gallegas, celebradas en un rallye con sede en la bonita ciudad de Santiago de Compostela. 

 

La carrera contó con un total de 122,78 kilómetros cronometrados repartidos en dos jornadas de competición. La especial de Arzúa fue la reservada para realizar el único tramo del viernes 4 de junio. El sábado, por su parte, se siguió el plan habitual visto en el resto de carreras de la CERT, con cuatro especiales a doble pasada. 

 

Desde los primeros kilómetros, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán demostraron el veloz y constante ritmo que las caracteriza, completando los tres primeros tramos en cuarta posición. A pesar de una penalización de diez segundos y problemas de visión con el polvo en suspensión (respecto a sus mayores rivales del S-CER prioritarios), la dupla mantenía el podio del Supercampeonato hasta el final de la carrera. 

 

Eizmendi y Sanjuán lograron, de este modo, el segundo podio de 2021 para MRF Tyresdentro del Supercampeonato de España, repitiendo la posición cosechada en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca. Un resultado con más mérito si cabe, teniendo en cuenta el nivel y la cantidad de vehículos Rally2 presentes, con más de veinte unidades en línea de salida. 

 

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica también acudían a Galicia para continuar con la velocidad y la confianza demostrada en anteriores pruebas. Como de costumbre, la dupla canaria no se bajó de las primeras posiciones en la mayoría de tramos, siempre cerca, o incluso dentro del disputado “Top Five”. 

 

Quintana y Mújica se alzaron con el séptimo lugar de la general y cuarto entre los contendientes al Supercampeonato de España de Rallyes. Buen resultado para los canarios, claramente de menos a más desde su entrada en el campeonato a bordo de un vehículo Rally2. 

 

Juan Pablo Castro y Juan José Leal fueron otra de las duplas destacadas de la carrera pese a su posición final. Los gallegos se situaban en el “Top Ten” hasta que una salida, con pérdida de seis minutos, les hizo perder todas sus opciones de cara a la carrera de casa para ellos. A pesar de ello, una vez superado el percance, rodaron en los tiempos de los principales Rally2, en manos de pilotos experimentados en ambas superficies. 

 

Daniel Alonso-Cándido Carrera y Gustavo Sosa-Ariday Bonilla protagonizaron el capítulo de abandonos. Los asturianos, en plena lucha por entrar en las diez primeras plazas, se toparon con una arqueta en la sexta especial, provocando daños irreparables en el Ford Fiesta. Los canarios, por su parte, dijeron adiós en la última especial debido a fuertes problemas de frenos desde la última parte de la carrera con su Skoda Fabia. 

 

Dos ruedas motrices 

Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia tuvieron que lamentar la retirada en el penúltimo tramo del rallye cuando estaban luchando por el podio entre los vehículos de dos ruedas motrices. Los vascos se encontraban cuajando una fenomenal prueba a bordo del Peugeot 208 Rally4, en plena caza de sus máximos rivales después de la disputa de cada tramo. Volverán a por todas para luchar por el campeonato de dos ruedas motrices. 

 

Domingo Estrada y Juan Carral llegaban a Galicia con el Peugeot 208 R2, inmersos en la Beca RTS Junior. El cántabro, en su segunda carrera en tierra (primera hace un año) cosechó una fenomenal cuarta plaza dentro del mencionado certamen. Estos dominaron con claridad entre los vehículos R2 (no Rally4), pero problemas de embrague en la última asistencia les hicieron perder esa posición respecto a Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras. 

 

La próxima parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Isla de los Volcanes, a disputar durante los días 6 y 7 de agosto. Por tanto, los equipos habituales de la CERT podrán disfrutar de un pequeño parón de dos meses para llegar más fuertes que nunca a la segunda mitad del campeonato. 

 

SOBRE MRF TYRES 

MRF Tyres se estableció en 1946 y, ahora cuenta en sus filas con más de 16.000 empleados. Este hecho, unido a su presupuesto, lo convierte en el mayor proveedor de neumáticos de la India. MRF suministra neumáticos de carreras y rallyes en todo el mundo. La marca entró en el Campeonato de Europa de Rallyes por primera vez en 2020 ganando varias etapas, y venciendo pruebas internaciones como en el Campeonato Finlandés de Rallyes. Es parte de una larga tradición en el deporte del motor para la compañía, que ha logrado múltiples títulos del Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico, entre muchos otros. 

 

SOBRE MRF TYRES ESPAÑA 

MRF Tyres nació en España en el febrero de 2019, mes en el que el primer neumático de la marca pisó nuestro país. Desde entonces, a base de trabajo, los éxitos se han sucedido en campeonatos nacionales (como el de tierra o autocross) y en regionales. 

 

La apuesta por pilotos de la talla de Xevi Pons al principio de la travesía en España supuso un punto fuerte de inflexión, que permitió a la marca mejorar y asentarse en certámenes como el Campeonato de España de Tierra. Hoy en día, la marca cuenta con numerosos pilotos y proyectos bajo sus filas, en un 2021 que promete emociones fuertes en todos los aspectos. Siempre, por supuesto, basando su trabajo en dos aspectos clave: Servicio y precio. 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO 

MRF TYRES ESPAÑA 

Almacén principal: Cantabria / España 

Teléfono: +34 609 238 352 

Contacto vía correo electrónico: mrf@mrftyres.es 

Correo de prensa: prensa@mrftyres.es 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP