ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Montes-Collado campeones del Desafío Proto

El Rallye Tierra de Madrid era la quinta prueba del año dentro de la Copa 2RM y la Copa de España de Rallyes de Tierra, certamen que en esta ocasión también contaba con la presencia del Supercampeonato de España de Rallyes, por lo que los mejores equipos del país estaban presentes en la cita madrileña

11/10/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1859

Un total de dieciocho equipos se desplazaban hacia Paracuellos del Jarama, sede de la prueba, donde en la tarde del viernes tenía lugar la ceremonia de salida de la prueba en el Centro Comercial MiraMadrid. 

 
 
En el Desafío N3 volvíamos a contar con la mayor representación de equipos, y es que un total de siete vehículos se disputarían el que es sin duda el desafío más apretado de los tres que componen la Copa 2RM. Javier Sosa y Kilian Camacho eran los mejores durante toda la jornada, y se hacían con la victoria a los mandos de su Skoda Fabia con el que lograban un total de cuatro scratch de los ocho posibles. En la segunda posición finalizaban Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez que siguen en la pelea por el título. Completaban el pódium Unai García y Eguzkiñe Enríquez que siguen también en la pelea por el título al igual que Alberto Bueno y Sergio Herraiz -cuartos clasificados en Madrid- y Javier Encimas y Xabier Mendaza, que con su quinta posición continúan líderes. Menos de diez puntos separan a los equipos a falta de dos pruebas, por lo que la pelea por el título final estará servida hasta la última especial.  

 
 
Los hasta el momento líderes del certamen Xesús Alfonsín e Iván Manuel Carmona abandonaban por un problema mecánico en su Suzuki Swift, mientras que Josep Segalás e Isaac Pujol también tenían que abandonar tras marcar dos scratch y ser segundos de la clasificación general por problemas mecánicos. 

 
 
Francisco Montes y David Collado se hacían con una nueva victoria dentro del Desafío Proto lo que les daba el título a los mandos de su Peugeot 106 a falta de dos pruebas. El piloto del Extremadura Rallye Team lograba su cuarta victoria de la temporada y era el primer campeón de este desafío. En segunda posición finalizaban Sergio González y David Caparrós que tras un problema en su Seat Ibiza lograban reengancharse gracias al superrallye y ser segundos. No podían completar la prueba los murcianos José Carlos Mulero y Carla Salvat, y Miguel Ángel Pérez y Pedro Segura, que abandonaban por problemas mecánicos en sus vehículos. 

 
 
La Copa Kobe Motor tenía a Jokin Urkizu y Debora Frutos de nuevo como ganadores a los mandos de su pequeño Toyota AYGO con casi veinte segundos sobre Ángel Juan Toro y Osel Román que finalizaban en segunda posición y Javier García y Rocío del Mar Guerrero que completaban el pódium. 

 
 
El Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco será la sexta prueba de la Copa 2RM que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en la ciudad cordobesa organizada por la Escudería Sierra Morena. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP