Primera victoria de la temporada para Miquel Pons / Carles Planell en la quinta ronda de la Challenge Rallycracks 2024, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), puntuable también para la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), lo que les convierte en la tercera tripulación capaz de ganar este año. Este resultado, junto a los problemas de Pere Rovira / Marc Que, les situa como nuevos líderes en la clasificación general de la competición organizada por la Escudería Rallycracks y patrocinada por Rallycar.
La prueba ha tenido en Pere Rovira / Marc Que a los claros protagonistas del fin de semana. Suyas fueron las victorias parciales en todas las especiales, excepto en la tercera, donde una avería les hizo perder más de 9 minutos y les dejó lejos de las posiciones de cabeza. Esta situación ha permitido que Miquel Pons / Carles Planell heredaran el liderato después de firmar un único 'scratch'. Sin necesidad de arriesgar para ser los más rápidos tramo tras tramo, han gestionado la prueba con habilidad hasta certificar su primer triunfo de este 2024.
Les han acompañado en el podio Víctor Solórzano / Diego Louzao y Alexandre Rabell / Xevi Tort, protagonistas de un fantástico duelo para acceder a un podio del que finalmente han quedado fuera Marc Carrillo / Marc Solà, cuartos clasificados finales. Han redondeado el top 5 Gerard Llordès / Sònia Montilla, ya bastante más lejos del triplete cuya lucha ha generado el mayor interés a lo largo de la prueba.
Sergi Sauquet / Sara Camprubí se han hecho con la sexta posición, a tres minutos de los ganadores y sólo once segundos por delante de Joan Riera / Santiago Soler, séptimos clasificados. Robert Armengol / Tània Comellas han finalizado el rally octavos, dejando a Pere Rovira / Marc Que relegados a la novena y última posición que no han podido evitar pese a su espectacular ritmo. Precisamente cabe destacar el gran ritmo de los pilotos más rápidos del certamen, con registros que les sitúan cerca del top 30 global de la prueba pese a la veteranía de los vehículos con los que compiten.
Resuelta la quinta prueba de la temporada, Miquel Pons se sitúa en la primera posición en la clasificación general de la Challenge Rallycracks 2024, por delante de un Pere Rovira que pasa a estar a 6 puntos del nuevo líder antes de la celebración de las dos últimas citas del calendario. Víctor Solórzano se reencuentra con las buenas sensaciones tras la falta de suerte en las últimas pruebas del nacional y refuerza su tercer puesto. El certamen reanudará la marcha los días 9 y 10 de noviembre con motivo del Rally de Tàrrega.