El palmarés del Clio Trophy Spain incorpora un nuevo nombre al listado de ganadores. Los dos títulos de Jorge Cagiao encuentran ahora compañía con el primero de Miguel García. El piloto de Club Automovilismo Milesocasiones completó un 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca sin errores y abrochó el entorchado más competido de los últimos años. Fue el único aspirante que no mostró fisuras bajo presión.
'Mowly' se instaló al frente de la clasificación general en la primera especial y en ningún momento abandonó esa privilegiada posición. Superó los bucles diurnos y nocturnos al frente, sin otorgar oportunidades a sus numerosos rivales. El local José Javier Pérez, sin opciones a la corona, trató de plantarle cara. Sin embargo, nunca recuperó lo perdido en los tramos de la noche del viernes. Una avería también le privaría del podio.
El madrileño Sergio López, en una de sus actuaciones más sólidas, aseguró la segunda plaza por delante de un explosivo Nicolás Cabanes. El valenciano imprimió un ritmo bestial después del pinchazo que sufrió en la cronometrada de apertura. Acumulando victorias parciales logró remontar hasta el tercer puesto. Carlos Rodríguez, Unai de la Dehesa y Juan Manuel Mañá, tres de los favoritos, se quedaron con la miel en los labios.