ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Mavisa Sport-TOTAL y Francolí mantienen su lucha, mientras Palomo sigue mejorando en al BekaR2

Un bordillazo de Francolí dejó escapar un posible podio del barcelonés

30/09/2019 | Press | Fotos: | Leído: 7398

MAVISA Sport-TOTAL contaba con Óscar Palomo – Javier Martínez y Sergi Francolí – María Salvo compitiendo dentro de la Beca Júnior R2 en el Rallye Villa de Llanes. Esta cita era la cuarta prueba puntuable en la categoría, por lo que el resultado sería muy importante a falta de dos pruebas para el final del año.

El ritmo de Óscar Palomo fue muy bueno a lo largo de todo el fin de semana ya que el joven piloto sigue con su aprendizaje a bordo del Peugeot 208 R2, aunque luchando con muy buenos tiempos ante pilotos con mucha más experiencia en los tramos asturianos. El piloto madrileño logró marcar el scratch en el primer y último tramo de la prueba, un aspecto que demuestra los grandes pasos que está dando en su progresión.

Finalmente, Óscar Palomo finalizaría en la tercera posición dentro de la Beca Júnior R2 con una diferencia de un minuto y 14 segundos con la segunda plaza ocupada por Santiago García. El joven piloto estuvo cerca de los pilotos de cabeza en todos los tramos y consigue unos valiosos puntos de cara a la clasificación.

Por otro lado, Sergi Francolí tenía la difícil tarea de mejorar la actuación de Pep Bassas para acercarse en la clasificación de la categoría. Un pinchazo en el primer tramo del sábado le hizo perder más de cinco minutos, por lo que tendría que ir a remolque durante gran parte de la prueba. El objetivo era acabar lo más arriba posible para que la diferencia no fuese tan amplia y siguiese con opciones de cara a luchar por la victoria en futuras pruebas.

Pese al mal comienzo, el piloto catalán consiguió tres scratch a lo largo del viernes y sábado, por lo que supo mantener la concentración y luchó por conseguir el mejor resultado posible. El piloto de Terrassa terminó cuarto dentro de la Beca Júnior R2 a un minuto de las posiciones de podio. Sergi Francolí deberá salir a por todas en el RallyRACC Catalunya para meter presión al líder y provocar posibles errores durante la prueba.






Clasificación Beca Júnior R2 – Rallye Villa de Llanes 2019

1. Josep Bassas – Sergi Brugué

2. Santiago García – Néstor Casal                      +3:48.4

3. Óscar Palomo – Javier Martínez                      +5:03.1

4. Sergi Francolí – María Salvo                           +6:05.5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP