ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

MAVISA Sport-TOTAL completó con éxito un exigente Rallye Sierra Morena

Los tres equipos que tomaron la salida en la prueba cordobesa lograron terminar la primera cita del S-CER.

11/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1462

El equipo MAVISA Sport-TOTAL iniciaba la actividad deportiva esta temporada con la disputa del Rallye Sierra Morena, la primera cita puntuable del Súpercampeonato de España. Con tres equipos en la salida de Córdoba, la formación catalana llegaba a la prueba andaluza con el objetivo de completar con éxito el recorrido, algo que logró con creces.

De las tres duplas de MAVISA Sport-TOTAL, la mejor clasificada fue la formada por Pablo Díez y Diego Cruz. Con un Skoda Fabia R5 esta pareja consiguió sobreponerse a los problemas mecánicos que sufrieron en el shakedown previo al rallye para terminar, tras un gran trabajo de los mecánicos del equipo liderado por Sergi Pérez, en una meritoria 10ª plaza entre los participantes del S-CER.

“Los mecánicos de MAVISA Sport-TOTAL lo dieron todo, arreglaron el coche y nosotros quisimos corresponder ese gran trabajo tratando de completar un día sin fallos y con buenos resultados y creo que lo conseguimos”, explicó, orgulloso, Pablo Díez al término del Rallye Sierra Morena.

Otro de los Skoda Fabia R5 gestionados por el equipo catalán era el que pilotó Albert Orriols. El de Vic, navegado por Alberto Gil, se clasificó un puesto por detrás de Díez en un rallye en el que la pérdida sufrida en el primer tramo -cuando tuvo que adelantar un par de coches menos competitivos que partían por delante-, le lastró muchísimo para optar a una mejor posición.

“Tras el problema con el tráfico en el primer tramo, fuimos de menos a más, mejorando el ritmo y con muy buenas sensaciones. Aunque nos queda mucho trabajo por delante para adaptarnos al Skoda, el equipo hizo una gran labor y el balance del rallye fue positivo”, comentó el piloto catalán.

El tercer equipo de MAVISA Sport-TOTAL presente en los tramos cordobeses, el formado por David Nafría y Pedro Requena, también logró alcanzar la meta en el puesto 20º del S-CER con su Peugeot 208 VTi R2. Además, el piloto catalán se llevó el triunfo de la categoría Rally4.

“Teníamos muchas ganas de volver a competir y el Sierra Morena era un rallye muy apetecible. Pese a que empezamos con un pinchazo lento en el primer tramo, nos repusimos y acabamos muy bien. Quiero agradecer especialmente a MAVISA Sport-TOTAL y a Sergi López todo el trabajo que realizaron para que pudiese disfrutar de esta carrera con el Peugeot 208 VTi R2, un coche súper divertido y que no había podido disfrutar en asfalto”, añadió Nafría tras finalizar la cita andaluza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP