MAVISA Sport-Quartz está adaptada al éxito en la Beca RTS Júnior, el certamen promocional con el que la Real Federación Española de Automovilismo impulsa la trayectoria internacional de nuestros pilotos. Efrén Llarena y Jan Solans aprovecharon la oportunidad y la base que les otorgó la formación catalana para luchar por títulos con vehículos Rally2, mientras que Óscar Palomo batallará este año por el entorchado de ERC Junior.
La estructura comandada por Sergi Pérez vuelve a una posición familiar a la conclusión del 39º Rallye Sierra Morena, segunda ronda de la temporada. Ferrán Aymerich, un debutante en la técnica ronda andaluza, asciende al liderato de la categoría destinada a las jóvenes promesas gracias a la constancia de sus resultados. A la plata cosechada en tierras murcianas añade una cuarta posición en el asfalto de Córdoba.
Mientras el vigente campeón del Volant RACC-Trofeu MAVISA se sitúa al frente de la tabla con su Peugeot 208 Rally4 y una ventaja de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, Santi García inicia su remontada con una tercera plaza. El gallego se recompone así del abandono en la cita inaugural y reaviva sus opciones a la corona. La próxima parada de la Beca RTS Júnior será el Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo).